La disciplina de patín artístico avanza a pasos agigantados en el Polideportivo López Jordán, de barrio Lomas del Mirador. Por ello, <b>Elonce</b> recabó testimonios de las protagonistas.
En principio, la entrenadora Mariana Giménez, comentó: "Este es el grupo de iniciación, son las chicas aprenden desde cero y desde marzo hasta acá aprendieron lo básico".
Las familias suelen acompañar a las pequeñas patinadoras en sus prácticas, a las que asisten a pesar de encontrarse en vacaciones de invierno.
"Esta es una escuela de patín recreativo, no competitivo. Y ya empezamos a practicar las coreografías para un show anual el 18 de noviembre, para el que colabora toda la familia", amplió la profesora.
Mariana Giménez enseña hace 12 años en el polideportivo a niñas de cinco años en adelante, y se encarga de diagramar las coreografías y de los vestuarios para los shows.
Por el lado de las alumnas, Tania contó: "Tengo cinco años y me trajo mi mamá y mi papá". En tanto, Maitena aseguró que usa los patines "en su casa" también. Y, por último, Martina, Francesca, Cielo, Mía y Arantxa coincidieron en que les "gusta mucho" patinar.