Se repitió la historia para Atlético de Rafaela. Al igual que en las tres ediciones anteriores, alcanzó los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El equipo dirigido por Leonardo Astrada fue contundente y vapuleó a Deportivo Merlo con un triunfo por 5-1. Franco Jominy, Leonardo Godoy, Cristian Gironi (en contra de su propia valla), Nicolás Orsini y Osmar Ferreyra, la figura del encuentro, convirtieron los goles del vencedor, mientras que Leandro Rodríguez había marcado el empate parcial para el Charro. La Crema jugará ante San Lorenzo en la siguiente instancia.
El estadio Oscar C.Boero presenció un primer tiempo emocionante, con matices de todos los colores. Arrancó mejor Deportivo Merlo, con envíos largos para la dupla delantera conformada por Rodríguez y Matías Vara. El delantero surgido en Estudiantes de Buenos Aires tuvo una posibilidad concreta, pero Axel Werner se quedó con el mano a mano. Atlético de Rafaela, en cambio, sacó rédito a la primera jugada fructífera de Guillermo Marino: el enganche eludió la marca de Franco Chivilo y habilitó a Walter Serrano, que lanzó un centro atrás para que Jominy defina sin oposición y convierta el 1-0.
Pocos minutos transcurrieron previo a la igualdad de Deportivo Merlo. En uno de las jugadas más brillantes de la presente edición, Chivilo descargó con Lautaro Baeza, quien asistió de taco a Rodríguez. El delantero demostró por qué es el goleador de su equipo en el certamen, con cuatro tantos, y empató las acciones con un derechazo combado que se metió en el ángulo superior izquierdo. Sin embargo, la alegría fue efímera para el Charro ya que, en la jugada siguiente, se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión de su capitán, Gabriel Ferro, por una infracción sobre Nicolás Orsini.
Atlético de Rafaela se reacomodó y retomó la superioridad en el desarrollo de juego. Antes de finalizar la etapa inicial, capitalizó otra jugada colectiva para irse en ventaja. Centro de Serrano, cabezazo de Ferreyra y volea de Godoy, que convirtió su primer tanto como profesional en tres partidos disputados. La brecha se profundizó a los treinta segundos del segundo tiempo, con un desborde del mencionado lateral derecho que encontró un desvío infortuito de Gironi en contra de su propia valla.
Con más entusiasmo que juego asociado, Deportivo Merlo salió en busca del descuento. Aunque inquietó con un zurdazo rasante de Zelmar García y un cabezazo desviado de Rodríguez, el cansancio y la desesperación abrió huecos defensivos que fueron aprovechados por su rival para sentenciar el encuentro. Ferreyra fue partícipe fundamental nuevamente, al asistir a Orsini en el cuarto tanto y convertir el quinto con una soberbia definición por encima del cuerpo de Facundo Ferrero. Desde el 2012 (triunfo 5-3 a Argentinos Juniors) que Atlético de Rafaela no lograba semejante marca, motivo por el cual llegará con el ánimo en alza al cruce en Octavos contra San Lorenzo. La nota negativa estuvo en la expulsión de Godoy, por una dura entrada sobre Baeza.