Atlético Paraná necesita de manera urgente una victoria que le permita mantener la esperanza de luchar por la permanencia en la B Nacional. No ha podido salir de la zona de descenso en lo que va del 2017. No le ha ganado a rivales directos en esa pelea, se ha enfrentado con elencos que son candidatos al ascenso a Primera División mereciendo el triunfo, pero no concreta sus situaciones de gol y termina padeciendo traspiés por errores propios o deja puntos esenciales en el camino.
Eso lleva al Gato a la imperiosa necesidad de tener que salir a ser protagonista en cualquier escenario, a arriesgar en busca de esa victoria que le signifique conseguir algo de oxígeno para respirar un poco más aliviado y que les devuelva la confianza a los jugadores. Pero en el camino tendrá que sortear obstáculos difíciles, como el que tendrá en la noche de este miércoles en la ciudad de Tucumán.
Allí, el Rojiblanco medirá fuerzas con San Martín en el partido que cerrará la disputa de la 32ª fecha del certamen de ascenso. El mismo se llevará a cabo a partir de las 21.30 con arbitraje de Luis Alvarez, quien tendrá como colaboradores a Federico Córdoba y Roberto Ibáñez.
El conjunto de barrio San Martín viene de igualar 1 a 1 frente al Funebrero cortando así una racha negativa de cinco derrotas en serie y continúa en el último lugar en las dos tablas, en la de posiciones con 26 puntos y en la de promedios con 1.107 de coeficiente. En tanto que el elenco Ciruja mantiene su remontada y lleva cuatro cotejos sin caer, alcanzando el triunfo el pasado fin de semana ante Villa Dálmine por 2 a 1 en la localidad de Campana. De esta manera, el Santo trepó a la duodécima colocación en las posiciones con 39 unidades y se alejó de la zona de descenso. Para recibir hoy al conjunto entrerriano, el director técnico Diego Cagna presentaría el mismo once titular que jugó contra el Violeta, señala <i>El Diario.</i>
Lesiones, límite de amonestaciones, y molestias musculares, lo obligan al entrenador Ricardo Pancaldo a tener que realizar cinco modificaciones en la formación inicial del Decano para enfrentar a San Martín. Un cambio en defensa, tres en el mediocampo y uno en la delantera serán las variantes que presentará esta noche el Rojiblanco de barrio San Martín.
En la zaga, Alejandro Manchot volverá a la titularidad y reemplazará a Diego Reynoso (fatiga muscular). Mientras que en el mediocampo habrá mayor movimiento de piezas, porque Jonatan Belforte, Mauro Pajón (con fatiga muscular) y Alexis Ekkert (desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda) le dejarán su lugar a Sebastián Caballero, Pablo Lencioni y Guido Rancez, respectivamente. En tanto que en la línea de ataque, Iván Borghello (sinovitis en su rodilla izquierda) será sustituido por Pablo Vercellino, quien de esta forma vuelve a integrar el plantel después de estar varias confrontaciones afuera recuperándose de una lesión.
Estas modificaciones también determinarán un cambio en el esquema táctico, porque del 4-4-2 que dispuso el santafesino para medirse con Chaca, hoy se inclinará por un 4-2-3-1.