Alético de Madrid falló sorpresivamente ante Sporting Gijón, uno de los peores equipos de la Liga, y relegó sus chances de pelear por el título, ya que Barcelona podría sacarle 11 puntos de ventaja si mañana vence a Villarreal. La agónica derrota por 2 a 1 fue el gran golpe de la fecha en España.
El conjunto madrileño, con Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Ángel Correa como titulares, había empezado con el pie derecho, con un golazo de Antoine Griezmann, a los 29´ del primer tiempo, de tiro libre. Todo parecía indicar que, dada la poca jerarquía de su rival, que pelea por no descender, el Colchonero se encaminaba a una cómoda victoria, pero no fue así.
El Cholo quiso cerrar el partido y decidió el ingreso del lateral Juanfran por Vietto (Correa ya había sido reemplazado) a falta de 15 minutos para el final. Pero el cambio le salió mal, porque enseguida el paraguayo Arnaldo Sanabria marcó el empate y obligó a su rival a tener que adelantarse en busca de la victoria. Y en ese afán, el Atlético dejó espacios que el Gijón supo aprovechar y cuando se acercaba el epílogo Carlos Castro sentenció la historia.
Sporting Gijón se impuso agónicamente 2 a 1 y salió provisoriamente de la zona de descenso. Al mismo tiempo, le arruinó el campeonato a Atlético de Madrid, que mañana deberá rogar por que Villarreal le saque puntos a Barcelona, que tiene todo servido para ser campeón.