Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mercado de pases

Atlético de Madrid avanza para contratar al delantero Julián Álvarez

El futbolista argentino se encuentra bajo las órdenes de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, avanzan negociaciones y está cada vez más cerca de dejar el Manchester City para irse al equipo del Cholo Simeone.

2 de Agosto de 2024

Atlético Madrid avanza en las negociaciones para quedarse con la ficha del delantero campeón del mundo, Julián Álvarez, y sea refuerzo en el equipo del Cholo Simeone.

La Araña es un pedido expreso del entrenador argentino en la planificación de la temporada 2024/2025. La directiva del conjunto Colchonero ya tuvo varias reuniones con el entorno del jugador y tiene todo por ese lado avanzado. Ahora debe comenzar las negociaciones con el City que tiene intenciones de dejarlo ir solo por una venta. En caso de lograr llegar a buen puerto y fichar al argentino, el contrato con el equipo de la capital española será de cinco años.

Según The Athletic, el elenco mancuniano tazó al goleador de 24 años en 70 millones de euros fijos, más 20 en variables fáciles de alcanzar, por lo que la cifra alcanza los 90 millones de euros por el delantero que viene de consagrarse campeón de la Copa América y que llegó a la Premier League en 2022, en un operación que rondó los 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su ficha.

En plenos Juegos Olímpicos, y cuando la Selección Argentina Sub-23 todavía no había sellado su pase a los cuartos de final de París 2024, Julián Álvarez habló sinceramente sobre sus sensaciones respecto a su futuro en Manchester City y dijo que iba a evaluar sus próximos pasos, ya que no había sido parte de los partidos decisivos de su equipo.

 

En una conferencia de prensa a Pep le consultaron por posibles reemplazantes del argentino por estas declaraciones y dijo: "No estamos pensando en reemplazantes. Dijo que iba a pensarlo, cuando termine de pensar en eso su agente llamará a Txiti (Begiristain, Director Deportivo del club) y veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los momentos importantes, pero los otros también. Tenemos 18/19 jugadores que también que quieren jugar en partidos importantes. Leí que quiere pensar. Está bien, que lo piense. Luego de eso, nos informará qué quiere hacer".

A su vez, en una repregunta sobre la información que trascendió desde Inglaterra donde aseguraban que el ex-River quería contar con más continuidad, el catalán reiteró su posición al respecto del futuro de la Araña."Jugó mucho, pero quiere más, está bien. Por eso, que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará".

Finalmente, Álvarez volvió a contestar: "Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Yo nunca dije nada malo. Solamente dije que lo iba a pensar como hago todas las temporadas para hacer un análisis de lo que fue la temporada pasada, una proyección de lo que puede venir. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo".

En caso de que el City venda a la joya de Calchín, el Millonario recibiría una importante suma por el mecanismo de solidaridad que estableció la FIFA. Sería el 3 por ciento del total de la transferencia, teniendo en cuenta que estuvo desde las 16 hasta los 22 en Núñez y se calcula un 0,5% por cada uno de esos años, .

Temas:

Julián Álvarez

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso