La selección argentina, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América, buscará esta noche ante la eliminada Bolivia, cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que podría batir el récord goleador en La Albiceleste. La Selección aseguró con antelación la clasificación a los Cuartos de Final, el primero de los objetivos trazados por Gerardo Martino y compañía.
Sin embargo, los triunfos ante Chile y Panamá -ésta última con goleada incluida- no dejan espacio para la relajación del combinado nacional, que espera afianzar el paso ganador en la presentación que le queda en el Grupo D de la Copa América Centenario. A partir de las 23, en el CenturyLink Field de Seattle, se medirá ante la eliminada Bolivia.
Más allá de sellar el pasaje a la siguiente instancia, la Albiceleste recuperó la ilusión con el regreso de Lionel Messi, producto de su ingreso de 30? que alcanzaron para mejorar la imagen colectiva por tres tantos que hicieron levantar a la multitud de sus asientos. El '10' no expuso rastros de su lesión lumbar, quedó a un solo grito de alcanzar el récord de Gabriel Batistuta y al final será titular esta noche para seguir sumando.
Convencido, el Tata realizará una profunda renovación, con motivos de sobra para cambiar varios apellidos. Por ejemplo, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán no serán de la partida porque arrastran una tarjeta amarilla y en caso de recibir otra más, se perderán el cruce de la siguiente instancia. Entonces, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero serán sus reemplazantes esta noche.
Además, Gabriel Mercado acusó una dolencia muscular que lo marginará de este choque (Facundo Roncaglia irá en su lugar) y Ángel Di María sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho (Erik Lamela tendrá su oportunidad). Y lo dicho: la entrada del '10' será por Éver Banega.
Una novedad saliente será la continuidad de Gonzalo Higuaín pese a la presencia del Kun, cuando generalmente el conductor nacional elige por uno u otro como referencia de ataque. Seguramente será una prueba de fuego para un elenco súper ofensivo, de cara a lo que viene.
Por su parte, el cuadro boliviano cayó con justicia en el estreno ante Panamá y sumó la segunda caída consecutiva ante Chile, aunque de forma inmerecida porque el juez de turno sancionó un insólito penal que propició la victoria del campeón defensor. Sin chances matemáticas de avanzar a la próxima fase, los comandados por Julio César Baldivieso jugarán por el honor.
Este equipo sin rumbo, que perdió cinco de los seis encuentros jugados hasta el momento en el sendero hacia la Copa del Mundo 2018, apuesta a redondear una mejor labor que las últimas dos veces ante Argentina: fue 0-5 en San Juan y 0-7 en Houston, ambos por duelos amistosos.