Las autoridades de la Conmebol prepararon en Rio de Janeiro la distribución de invitaciones a 2.000 hinchas argentinos residentes en Brasil para la final de la Copa América en el estadio Maracaná, aunque la palabra final dependía este jueves de la alcaldía de Rio de Janeiro, que rechazó la apertura al público en general pero estudia aprobar ingresos con aforo reducido.
La intendencia de Río de Janeiro dijo que rechazó el ingreso de público en general pedido por Conmebol para la final, pero aclaró que la Secretaría de Salud "estudia apenas" dar entradas de cortesía y con un diez por ciento máximo de ocupación del estadio Maracaná.
"Fue solicitada la posibilidad de permitir un público estricto en el estadio con personas registradas y testadas para Covid-19, garantizando el distanciamiento entre los lugares y con menos del 10% de la capacidad del Maracaná. Se está analizando la solicitud", dijo un comunicado de la municipalidad.
El pedido ya fue aprobado por las autoridades de Conmebol y el gobierno del estado de Río de Janeiro, además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dijo en conferencia de prensa que la Copa América no incidió en la pandemia, que está en descenso en Brasil desde inicios de julio tras el colapso hospitalario registrado a fines de mayo e inicios de junio.
Si se confirman, las invitaciones deberán estar acompañadas por un examen PCR negativo de Covid-19 para poder ingresar al estadio Maracaná el sábado poco antes de las 21, horario de inicio del partido.
El partido se disputará el sábado, a las 21, y se podrá ver en vivo por la TV Pública y TyC Sports.