El fútbol sudamericano se encuentra plagado de técnicos argentinos. José Pekerman en Colombia, Ricardo Gareca en Perú y Juan Antonio Pizzi en Chile son algunos ejemplos. En la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quisieron sumarse a esta tónica y eligieron a Angel Guillermo Hoyos como nuevo DT de la selección de Bolivia. La firma del contrato se hizo efectiva el miércoles por la noche, con un vínculo hasta el final de las Eliminatorias para Rusia 2018.
De esta manera, el DT cordobés llega al seleccionado del Altiplano en reemplazo de Julio César Baldivieso, quien renunció luego de la pobre campaña en la Copa América Centenario (afuera en fase de grupos, con tres derrotas). Tendrá una difícil tarea: La Verde marcha novena (anteúltima) en la tabla de clasificación para la próxima Copa del Mundo, con apenas tres puntos en seis fechas.
Hoyos dirigió entre 2000 y 2006 las categorías formativas del Barcelona (tuvo bajo sus órdenes a Messi, entre otros) y en 2014 estuvo al frente de Talleres en el Federal A. En Bolivia comandó al Bolívar en 2011. El flamante DT no se achicó ante este nuevo desafío: "Hay que trabajar con lo que hay, sin excusas. Sabemos que los tiempos son cortos pero hay que buscar la manera, las quejas no sirven". Su primera prueba será el 1º de septiembre, cuando reciba a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias.