Faltaban 12 minutos en la Arena do Gremio cuando Alan Ruiz, el ex enganche de Gimnasia y San Lorenzo, ingresó a la edición 403 del clásico de Porto Alegre. El Gremio ya le ganaba 2-1 al Internacional y, en un ratito nomás, metió doblete para que todo explote. El segundo festejo se le ocurrió, tras el 4-1 del Tricolor, hacerlo cerquita del banco perdedor y empezó el lío con los suplentes, al que se sumó Andrés D'Alessandro y toda la tropa del Internacional.
Cómo habrá sido la cosa que Ruiz fue reemplazado a cinco del final, después de su proeza. Andrés ya había tenido algunos problemas con Fellipe Bastos durante el primer tiempo, llegando a quedar un par de veces cara a cara. El "ooole, ooole" cerró la explosiva jornada.
El equipo de Felipao (quien justo cumplía años) y Hernán Barcos, con este resultado por la fecha 33 del Brasileirao, quedó tercero con 57 puntos, dejando al Inter sexto con 56.
A fin de año finaliza el préstamo y Gremio deberá resolver si hace uso de la opción de 4 millones de dólares o lo devuelve a San Lorenzo, que lo espera con los brazos abiertos para la actividad de 2015.