Andrés D'Alessandro, como en cada mercado de pases, siempre aparece dentro de la órbita de de River. Allí dejó una importante huella, pero nunca decidió retornar. Ante algunos rumores (hace poco sonó en Racing), el mediocampista fue claro y recalcó su amor por el club de Núñez: "Que no diga todos los días lo que significa River para mí, no quiere decir que no lo sienta".
Consultado por si irá a verlo en el cruce con Boca, el volante fue muy claro: "Me dolería mucho que me puteen en River, sólo por eso no voy a verlo". Y agregó que "En algún momento pude volver a River y no se dio. El hincha seguramente no lo sabe. Yo sé cómo se dieron las cosas".
Además sostuvo que "soy un producto de River, toda mi carrera la hice en base a lo que aprendí ahí".
El enganche se animó a vaticinar el regreso de otra figura Riverplatense: "Estoy contento por Aimar que pudo volver y sé que Saviola, cuando pueda, va a volver".
Sobre la posible salida de Cavenaghi opinó que "le dio muchísimo al club, regresó en el peor momento de la historia de River. Quiere salir y aprovechar otras cosas, no se le puede reprochar nada".
Por ultimo se refirió a su relación con la selección Argentina: "El Mundial de 2010 me dolió, tendría que haber estado y nunca fui convocado". "No sé si Maradona tuvo algo personal conmigo para no convocarme a la Selección. Maradona me podría haber llamado. Al menos para saber cómo estaba".