Nada ni nadie detiene el paso arrollador del Real Madrid, que ayer por la tarde adelantó su partido válido por la jornada 15 de la Liga de España para comenzar a pensar en el viaje a Marruecos y así formar parte del Mundial de Clubes organizado por la FIFA. Después de la goleada 4-1 sobre Almería en condición de visitante, que sirvió para asegurar la cima del certamen local al menos por una semana más, Carlo Ancelotti comenzó a analizar lo que sucederá en territorio africano.
"¿Si tenemos la obligación de ganar el Mundialito? Sí, por supuesto. Toda competición que jugamos intentamos ganarla. El ambiente y el momento son buenas razones para quedarnos con el título", expresó el conductor del elenco de la capital española en la conferencia de prensa posterior al juego, en el marco de la noche que vio triunfar a su equipo por vigésima ocasión consecutiva.
El entrenador italiano, conforme con el nivel de su conjunto, brindó detalles de lo ocurrido en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo anotó dos tantos y se alejó del resto en la tabla de máximos goleadores. "Almería fue un rival que ha luchado mucho, terminó el partido presionando mucho, pero al final nuestra calidad salió y merecimos ganar", destacó para alcanzar los 39 unidades en el certamen.
"No era un problema del sistema, ellos lucharon mucho, tuvimos dificultades a la hora de tener el balón y fallamos algunos pases. Pero al final hemos controlado todo bien", aclaró sobre un trámite luchado durante 70', teniendo en cuenta que Iker Casillas impidió el 2-2 al atajar un penal.
Ahora, el "Merengue" se trasladará hacia Marruecos para esperar el duelo de Semifinales ante Cruz Azul o Sydney Wanderers, que se medirán hoy. Cabe destacar que el debut de los españoles se dará el martes desde las 16.30 en la ciudad de Rabat. Si ganan, se harán acreedores del billete para protagonizar la Final del 20 en Marrakech.