El Rojo uruguayense comenzó, el lunes 1 de septiembre, la pretemporada y este lunes se sumaron el base Lucas Machuca y el norteamericano Braxton Dupree. En el caso del jugador cordobés no pudo comenzar junto a los demás ya que estaba con un cuadro de paperas del cual recibió el alta médica el viernes último.
Será una linda oportunidad para el equipo de ir conociéndose en cancha ante un rival que también está en preparación pero que ya jugó dos amistosos ante Ferrocarril de la misma ciudad (el segundo este lunes) y que se reforzó con tres extranjeros.
La gente podrá empezar entonces a ver las caras nuevas del equipo de Cristian Santander, que además de los dos nombrados previamente contrató a Joaquín Baeza, Felipe Pais, Germán González, Guillermo Romero (U19), Matías Rodríguez Barrionuevo, Martín Cuello, Maximiliano Tabieres y, además, repatrió a Julián Berta (U19).
“La primera semana fue dura, son chicos jóvenes y estoy sorprendido porque siempre tienen ganas. Trabajamos en la arena, hicimos fuerza, resistencia y la verdad que hicimos una muy buena semana”, manifestó el preparador físico Gustavo Uciani respecto del comienzo de la pretemporada.
Luego, agregó: “Hablaba con Cristian (Santander) y estamos contentos, por lo menos yo en la parte física. Se trabajó intenso y muy conforme con el comienzo”.