Una vez concluido el encuentro frente a Gimnasia La Plata, donde Independiente dejó escapar la ventaja en el marcador y finalmente lamentó la igualdad que no le permitió acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones, Jorge Almirón transmitió su disconformismo y bronca por el desenlace de la historia en el Libertadores de América. También habló de "falta de personalidad" en el equipo, una frase que levantó polvareda, aunque Lucas Albertengo no discrepó y coincidió con la reflexión del DT.
En diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa, el goleador del conjunto de Avellaneda opinó que "puede ser que falte personalidad, y creo que lo dijo refiriéndose a aparecer en los últimos minutos, a saber llevar la presión y a la impaciencia que tenemos todos sobre el final". En la misma línea, el ex Atlético de Rafaela aseguró que "queremos hacer los goles de la manera que no caracteriza a Independiente y como él lo mira desde afuera, tendrá razón".
Aunque destacó que "a ninguno de nosotros le falta actitud porque todos salimos a ganar", Albertengo expresó el enojo generalizado del plantel por no sostener el marcador favorable en el partido del fin de semana. "Nos pasó otra vez de no aguantarlo y nos da bronca a todos", manifestó. No obstante, se enfocó en lo que viene porque "contra San Lorenzo será una linda oportunidad para descontar puntos".
En tanto, el punta que ya convirtió 6 goles y sigue pagando con creces lo que la institución invirtió en sus servicios aclaró que todos los integrantes del plantel están alineados detrás de la filosofía del cuestionado Almirón. "Lo bancamos a muerte, nos gusta su idea y hacemos lo mejor para llevarla a cabo. Todavía falta mucho, sabemos que tenemos que corregir cosas, pero por momentos el equipo juega muy bien", opinó.