Agustín Martínez (20 años) posterga el debut del Toyota Camry de Nueva Generación en el Turismo Carretera. El Gurisito, que se sumará al TC Pick Up a partir de la 5ª fecha (29 y 30 de junio), debió dedicarle parte del presupuesto a la camioneta, lo que llevó a retrasar el trabajo que se realizaba sobre el prototipo de la marca japonesa. El estreno podría ser en la 9ª fecha en San Juan (27 y 28 de julio).
"Se está avanzando sobre el Camry, pero con la incorporación de Agustín al TC Pick Up se le dedicó gran parte del presupuesto a eso. No creo que lleguemos a Posadas", dijo Paula Martínez, hermana de Agustín, en diálogo con SoloTC.
El Toyota de Agustín se está construyendo sobre una estructura Torino que el Gurí Martínez Competición tenía parada (ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero). En su momento, dentro de la escudería entrerriana se deliberó respecto al armado de un Camry NG o un Torino moderno.
Sin embargo, la inclinación por la marca japonesa ganó la pulseada. "En algún momento surgió la posibilidad de armar un Torino, pero hace tiempo que venimos con el Toyota y vamos a seguir por este camino", remarcó la hija mayor de Omar Martínez.
Agustín Martínez está obligado por el reglamento y por su condición de debutante a manejar un auto que no sea de la marca Ford o Chevrolet durante -al menos- 1 año.
Sin embargo, la ACTC le otorgó un permiso especial para disputar la temporada 2024 con el Ford Falcon que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023. Con el salto al Camry mata 2 pájaros de 1 tiro: se suma a la ola de los nuevos modelos y cumple con el requisito reglamentario.