La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos difundió este martes que el helicóptero que cayó el domingo pasado cuando murieron nueve personas, entre ellas el astro de la NBA Kobe Bryant, no estaba equipado con un sistema de alarma de terreno.
"La máquina no estaba equipada con un sistema de alarma de terreno que podría haber advertido al piloto que se estaba acercando a una ladera", indicaron funcionarios de la NTSB, según reprodujo un informe del diario Los Angeles Times.
El domingo último, un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad del exjugador de Los Angeles Lakers, se estrelló a las 10 (hora local, 15 de la Argentina) contra una ladera en la zona de Calabasas, estado de California, luego de haber despegado del Aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, treinta y nueve minutos antes.
Como consecuencia del impacto, Bryant, su hija Gianna (de 13 años), otros seis pasajeros y el piloto Ara Zobayan murieron en el accidente.
La investigadora de la NTSB, Jennifer Homendy, comentó que la agencia recomendó hace 16 años que la Administración Federal de Aviación (FAA) requiera mejores medidas de seguridad a los helicópteros que transporten a seis o más pasajeros.
"A ese tipo de máquinas les recomendamos que estén equipadas con un sistema de alerta del terreno, pero la FAA no ha actuado", se quejó la investigadora, según informó el medio angelino.