Abel Masuero tocó varios temas como el momento del equipo y además a la inminente llegada del River al Grella para enfrentar al Rojinegro. En una entrevista concedida a <i>El Diario</i>, el ex Chicago brindó importantes conceptos.
<b>¿Queda el recuerdo de la derrota en Avellaneda?</b>
-Por momentos uno lo recuerda y da bronca. Esta semana tiene que servir para olvidarse de eso rápido y pensar en lo que viene. Tranquilos y pensando en River Plate.
<b>-Estuviste cerca de la jugada del penal. ¿Qué viste? </b>
-En el momento, como me tocó rechazar a mí la pelota, no vi la jugada. Nunca le saque la mirada del balón y la verdad que la sanción me sorprendió. El análisis que hago, luego de haber visto la jugada por televisión, es que no fue penal. Hay distintas miradas de la jugada y la del árbitro nos ha perjudicado. Ya pasó, es un capitulo viejo y debemos mirar para adelante.
<b>-¿Le dijiste algo a Patricio Loustau? </b>
-Tuve la oportunidad de decirle algo, pero la verdad que no es necesario repetirlo. Lo único que me parecía raro fue el descuento. A mí no me cerraba porque no hubo párate, no se realizaron cambios ni nada por el estilo en el primer tiempo.
<b>-¿Pensas que con River Plate puede incidir el arbitraje? </b>
-Nosotros estamos bien, con la cabeza fuerte, con las ideas muy claras y está demostrado semana tras semana que el equipo no está verde, que no le pesa la categoría y estamos dando que hablar desde el punto de vista de equipo. Nos sentimos bien, contentos y trabajamos para lograr el objetivo. Creemos que a River le podemos ganar y poder dejar los tres puntos en casa, que es algo fundamental por la cantidad de tiempo que el equipo mantiene una localía fuerte. Trataremos de combinar todo eso para seguir siendo fuertes.
<b>-¿Cómo te imaginas el juego? </b>
-Tenemos que aprovechar que River llega golpeado, que no viene en su mejor momento y saber que es un equipo duro, un plantel largo con recambio. Trataremos dar lo mejor de nosotros para ganar.
<b>-¿Los van a esperar o saldrán a buscar el partido? </b>
-Vamos a ver como trabajamos el encuentro, todavía no focalizamos la idea de juego que vamos a desarrollar. Haremos hincapié en la manera que vamos a jugar, pero no cambiaremos la intención, la intensidad y el esquema que tanto venimos defendiendo.
<b>-¿Cómo cayó para el grupo el fin de semana libre? </b>
Sirvió mucho el fin de semana de descanso. Hubiese sido mejor si llegábamos con un triunfo, pero sirve pare recuperar jugadores como Iván Furios y otros jugadores que venían con molestias, para llegar de la mejor manera a este juego. Siempre uno prefiere que la revancha llegue rápido. Pero tiene su lado positivo haber tenido el descanso y lo tomamos de esa manera.