Defensa y Justicia venía de dar el gran golpe en la Bombonera y de imponerse también a Racing y esta vez fue el turno de Independiente en el estadio Libertadores de América.
Independiente, por su parte, perdió terreno y declinó el quinto puesto a manos de Huracán. Asimismo, el cierre de la fecha 24 de la Superliga ofreció anoche la goleada que Colón propinó a Patronato en una especie de clásico del Río Paraná.
Dos goles de Javier Correa, uno de Alan Ruiz y otro de Gustavo Toledo sellaron el triunfo de los santafesinos y a la vez dejaron a los entrerrianos fuera de la pugna por un cupo en los certámenes internacionales.
¿Cómo es el panorama global? A tres fechas del final del campeonato sólo Boca se clasificó para la Libertadores del año próximo, aunque Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo están muy cerca de consumar el objetivo.
Por el momento, esos cinco lugares corresponden a Boca, el Tomba, San Lorenzo, Talleres y Huracán, seguido de cerca por Independiente, a un punto, y a cuatro por Racing y Argentinos.
<b>La situación en la Copa Sudamericana</b>
Tanto o más apretado es el lote de postulantes a la Sudamericana, toda vez que con nueve puntos por jugarse, el último puesto de clasificación, el undécimo, corresponde por diferencia de gol a Colón, que suma 37 puntos, los mismos que Unión y Belgrano, mientras que Estudiantes tiene 35 y Atlético Tucumán 34.
Más atrás, alejados aunque con chances aritméticas, están Banfield y Rosario Central con 31 y San Martín de San Juan con 30.