Brisa Bermúdez, una joven de 20 años de Gualeguaychú, lleva en su corazón una historia de superación. Desde siempre, fue una apasionada del carnaval , y la comparsa Marí Marí, del Club Central Entrerriano, ocupa un lugar especial en su vida. “Mi mamá salió en la comparsa 'Ashe' estando embarazada de mí, así que desfilamos juntas. Mi amor por el carnaval lo heredé de ella”, cuenta emocionada.
Sin embargo, su vida dio un giro inesperado en el año 2020. Durante la primera noche del Carnaval del País, mientras alentaba a su comparsa favorita desde las gradas, un tablón de madera se rompió y cayó. A pesar de la tragedia que pudo haber sido, Brisa quedó atrapada en el espacio entre las gradas y sobrevivió milagrosamente, un evento que marcó su vida.
El accidente no la detuvo, sino que la impulsó. En el último año, Brisa pasó por una cirugía bariátrica que le permitió perder 90 kilos. “Siempre fui feliz, pero este cambio me dio una nueva vida. Ahora me miro al espejo y no reconozco a la persona que era antes, pero me siento orgullosa de lo que logré”, expresa.
Con más confianza que nunca, Brisa sueña con cumplir el deseo de toda su vida: desfilar en la comparsa Marí Marí. “Me sé todas las canciones, cada coreografía y practico como si ya estuviera desfilando. Si no puedo ser parte de la comparsa, siempre la voy a alentar desde afuera”, asegura, con una sonrisa de esperanza. (Radio Máxima)