REDACCIÓN ELONCE
El merendero “Melenitas Despeinadas” preparó la cena navideña para 200 personas de Puerto Sánchez.
Pollo asado, ensaladas, pan dulce, ensalada de frutas, son algunas de las opciones que se entregaron durante la tarde de este martes.
Luis Paez, asador, explicó a Elonce que “hicimos la comida bien, tranquilos, nos tomamos nuestro tiempo por la lluvia, pero se pudo realizar. Fueron nueve horas de asado. La cocción del pollo es lenta. Esperemos que la gente esté conforme”.
Expresó que “estoy todos los años ayudando y es una satisfacción ayudar a todo el barrio, es algo que nace del corazón, es muy importante para nosotros”.
Mariana Ríos, por su parte, dijo que “los sobrecitos para las golosinas son hechos por una familia que vino de Buenos Aires. Se tomaron el trabajo de dibujar cada sobre. Eso nos llena de emoción porque nos habla de lo que es el espíritu navideño, la solidaridad, la empatía”.
“Nosotros estábamos preocupados porque pensamos que no íbamos a llegar, que no nos iba a alcanzar, pero mucha gente se hizo presente, dio respuesta positiva. Hubo muchas donaciones y pudimos lograr las 210 porciones, además de toda la ensalada, las golosinas, los panes dulces, las garrapiñadas, todo. Hemos logrado algo lindo e importante”, dijo.
Comentó que “es una tarea que nos propusimos hace seis años viendo que los gurisitos no podían tener un regalito o ropita nueva para estrenar en las fiestas. Nos interesó ver la otra parte, que por lo menos pudieran tener una cena digna para poder celebrar la Navidad en familia”.
Otra de las colaboradoras, dijo que “tenemos una lista y vamos corroborando quienes vienen, a quiénes les falta para ir llevando un control. Tenemos que estar bien organizados porque es mucho lo que estamos ofreciendo y es mucha la gente, para que alcance para todos”.
Jésica Escobue, por su parte, manifestó que “esta noche nos vamos a sentar a la mesa felices de saber que cada persona de nuestro barrio también está disfrutando de una buena cena”. Elonce.com