REDACCIÓN ELONCE
La Terminal de Ómnibus de Paraná vive este lunes un notable aumento en el flujo de pasajeros, a tan solo un día de la Nochebuena. Estudiantes, trabajadores y jubilados se dirigen a diversos destinos para compartir las fiestas en familia, generando un ambiente de gran ajetreo en la terminal.
Darío Acuña, uno de los representantes de la empresa de transporte San José, destacó que el aumento en la venta de pasajes comenzó a ser notorio desde el miércoles pasado. “Se fue aumentando progresivamente lo que son las compras de boletos, y el movimiento comenzó a intensificarse a partir del viernes. El lunes ya tuvimos un buen nivel de actividad”, comentó Acuña.
Según el representante, los horarios de mayor demanda son por la mañana temprano, entre las 6 y las 7, y luego durante el mediodía, entre las 12 y las 15. La franja horaria de la tarde-noche, de 19 a 23, también registra un notable movimiento. “Es una fecha muy familiar, muchos vuelven a sus lugares de origen en el interior de la provincia. Se nota mucho el tráfico en rutas como Concepción del Uruguay, Nogoyá, Gualeguaychú y Concordia”, agregó.
Además, Acuña señaló que la demanda de pasajes para quienes viajan hacia Buenos Aires fue muy alta. “Ayer no se conseguían pasajes para regresar desde Buenos Aires, todos los servicios estaban completos desde Retiro. La gente se está viniendo a Paraná y a Santa Fe por las rutas que conectan con Entre Ríos. Los servicios de hoy, salvo los de las 23 horas, ya están todos vendidos”, explicó.
Para mañana, la situación continuará similar, con los últimos servicios programados hasta las 16:30, para destinos como Nogoyá, y el último servicio a Concordia y Chajarí saldrá a las 12:00. También se informó que el último servicio a Diamante será a las 20:55.
Acuña destacó que una gran cantidad de pasajeros provienen de otras provincias, como Córdoba, Tucumán y Salta, y hacen combinaciones en Paraná para continuar su viaje hacia destinos como Concordia, Chajarí y la zona de Diamante.
“La fecha presenta algunas complicaciones, pero el movimiento es muy característico para estos días. Estamos trabajando para poder atender a todos los pasajeros, muchos de los cuales ya se encuentran esperando en la terminal”, concluyó Acuña.