El río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, se ubicó este domingo en 3,10 mts y se mantiene estacionario, pero con 20 centímetros más en relación al viernes pasado, según los registros oficiales de la Prefectura Naval Argentina a los que accedió Elonce.
Como consecuencia de la creciente, que se viene registrando paulatinamente, los bancos de arena entre las islas Curupí y la Puente, que se ubican frente a la sede de Prefectura en la ciudad de Paraná, desaparecieron por completo.
En ese sentido, el Instituto Nacional del Agua había anticipado que por las precipitaciones que se registran en el tramo superior del río, sobre la cuenca alta, el río iba a tener un progresivo ascenso, cuyo punto de estabilidad se alcanzaría esta semana en rango propio de aguas medias.
Según se indicó en su reporte, se mantendría relativamente estable o con variaciones poco significativas al finalizar la semana.
Al respecto, resaltaron que para el 24 de diciembre el caudal se ubicará en 3,19 metros promedio. Luego, comenzará a descender progresivamente.
Para la semana del 31 de diciembre, se prevé que el río alcance un promedio de 2,78 metros.