REDACCIÓN ELONCE
El Club Atlético Libertador San Martín logró un hito en su historia al alcanzar el ascenso a la Primera en la Asociación Paranaense de Básquet (APB). Venció a Paraná Rowing Club, tanto su equipo A y B, en semifinal y final. Tras el logro, dialogaron con Elonce sobre este éxito.
Lucas, capitán del equipo, valoró: “Estamos muy contentos. Ver los objetivos que nos planteamos a principio de años plasmados y poder llegar a jugar en la máxima categoría es un logro histórico para el club”.
Asimismo, ahondó: “Se vino trabajando desde hace mucho tiempo y a principio de año redoblamos la apuesta con un grupo de amigos que se formó hace un año y medio. Estamos contentos por el club y la familia, por los chicos”.
Sobre el campeonato, manifestó: “Fue parejo. Estaba para cualquiera. Por suerte se nos dio a nosotros, que laburamos desde principio de año para esto. Estoy muy contento, la gente nos apoyó todo el año y el último partido se vio el estadio repleto y alentando para que logremos el ascenso”.
Leonardo Regner, por otra parte, remarcó el sentido de pertenencia: “Este es mi club desde que soy chiquito. Somos varios los que arrancamos desde Mini o Pre Mini. El haberlo logrado con ellos es algo muy lindo. Tuvimos la cancha completa de cuartos de final hasta la final, no entraba nadie. Se dio como queríamos, más que felices”.
De cara al año próximo, se destacó que retomarán la confianza de este 2024: “Vamos a redoblar la apuesta y esfuerzos porque las categorías están bastante niveladas, pero la Primera es otro nivel y creo que estamos a la altura. Vamos a prepararnos para hacer un buen papel”.