

REDACCIÓN ELONCE
Se presentó este jueves en Paraná el Torneo Federal de Clubes que se jugará el fin de semana en Capibá. El evento tendrá como protagonistas al rugby y al hockey, que será incluido por primera vez en este evento y, además, será inaugurada la cancha de césped sintético del club.
Dirigentes y deportistas lanzaron la competencia y charlaron con Elonce. "Este torneo nació en 2011, se realizaba anualmente hasta 2017, pero luego fue suspendido debido a situaciones económicas y a la pandemia", contó Germán Galarraga.
En esta nueva etapa, se reeditará: "Nosotros queríamos ofrecer a los equipos un espacio de competitividad durante la pretemporada, además de rendir homenaje a una persona muy importante para el club, como lo fue Alberto Nin".


"Este campeonato también busca mejorar la infraestructura del club, con recursos económicos que nos ayudarán a enfrentar los desafíos del próximo año", detalló.
Además, se mostró entusiasmado por la inauguración de la nueva cancha de hockey, que llevó más de diez años de esfuerzo. "Es un sueño amarillo hecho realidad", expresó el dirigente.
También, comentó: "Esperamos que el próximo año podamos terminar la cancha de softbol y que podamos incorporar estas tres disciplinas al certamen".
Detalles del evento
El torneo se llevará a cabo este sábado 22 de febrero, y su cronograma está planificado. "Comenzará a las 9:30 de la mañana con los partidos de hockey, luego haremos un pequeño receso a las 12 para la inauguración oficial de la cancha", explicó.


Posteriormente, las actividades continuarán con los partidos de rugby y hockey hasta las 19:30, cuando se realizará la premiación y el esperado tercer tiempo.
La familia Nin, orgullosa del legado que dejó Alberto
El torneo no solo se trata de un evento deportivo, sino también de un homenaje a la figura de Alberto Nin, el fundador del club. "Es un reconocimiento muy lindo, muy agradable. Mi papá dejó una huella profunda en el club y en la ciudad", comentó Milagros Nin, hija de Alberto, emocionada por el legado que su padre dejó en la comunidad deportiva.
Francisco Nin, hermano de Milagros, también expresó su satisfacción por el homenaje. "Mi papá siempre bregó por el deporte en la ciudad, y verlo ahora representado en este torneo es muy especial. Él estaría muy feliz de saber que estamos haciendo todo esto", dijo. (Elonce)