Continúa la búsqueda del pequeño Bautista, el nene de tres años desaparecido en inmediaciones a lago Gutierrez, en Bariloche. Por estas horas, las autoridades realizan un gran operativo en el parque nacional Nahuel Huapi para dar con él.
Según confirmaron fuentes judiciales, se reportó la desaparición después de las 16. Bautista jugaba con su perra y estaba con un adulto familiar mayor, cuando éste se dio vuelta y después no lo encontró más.
Niño desaparecido en Bariloche: la zona donde fue visto por última vez Bautista
Bautista fue visto por última vez cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del lago Gutiérrez. Se trata de un sector de vegetación abundante rodeado por montañas y también cercano al lago Mascardi, que está algunos kilómetros al sur.
En el operativo de búsqueda intervienen SPLIF de Bariloche, autoridades del parque nacional, la Comisión Andino Bariloche, la Policía de Río Negro, Prefectura Nacional, Gendarmería y las brigadas motorizadas y de canes de la provincia.
Bautista tiene tres años y desapareció el martes 17 de diciembre cerca del lago Gutiérrez, en Bariloche. Desde ese momento, se montó un gran operativo en el parque nacional Nahuel Huapi, que se complica por la falta de señal en la zona. Hoy inicia el segundo día de búsqueda.
«Es un lugar relativamente lejos de Bariloche, es poco accesible y dificulta la tareas. Lo más llamativo es que no aparece el perro que estaba con él. Siguen los rastrillajes hoy», indicó Walter Cortez, intendente de Bariloche-
Cómo inciden las bajas temperaturas
Hay varios factores que incrementan la desesperación en la búsqueda, uno de ellos es el frío. Durante la noche las temperaturas bajaron a mínimas de 3°C y para este miércoles hay un pronostico de inestabilidad en la zona. Bautista vestía solo una remera y jeans. «Lo vamos a encontrar esta mañana, es posible que esté en algún lado. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida. No fue una noche tan fría», aseguró Cortez. (Fuente Diario Río Negro)