La defensa del senador entrerriano, Edgardo Kueider, detenido con 200 mil dólares sin declarar en Paraguay y destituido la semana pasada de su banca, presentó este lunes, un nuevo escrito ante la Justicia en el que pidió que se declare la nulidad de la sesión en la cual se lo expulsó. Para ello, hizo alusión a que el presidente Javier Milei reconoció en una entrevista que ese trámite fue "inválido", porque la vicepresidenta Victoria Villarruel no debía presidir esa convocatoria.
Fue el abogado del legislador, Maximiliano Ruiz, quien presentó la ampliación de la demanda ante el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo n°6.
"En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida", había señalado Milei el viernes desde Italia.
Lo que dijo Milei
La defensa de Kueider argumentó que esta "manifestación pública" del Presidente "conforma una confesión expresa extrajudicial alcanzada por los efectos del artículo 425 del Código Procesal Civil y Comercial", por lo que "no puede rebatirse en este proceso en forma alguna que la Dra. (Victoria) Villarruel ejercía el cargo de presidente al momento de los hechos denunciados".
De esta manera, la estrategia de la defensa del senador por Entre Ríos, sería invalidar la sesión porque la presidió Villarruel, que era la Presidenta.
"Kueider intenta distraer la atención con estas presentaciones judiciales, pero las causas en su contra continúan. De hecho, en la Justicia de Entre Ríos hubo una información de que todos los domicilios que daba de las empresas son falsos.
Avances de la causa
Sin embargo, la investigación por lavado que encabeza la jueza federal Sandra Arroyo Salgado sigue avanzando. Este lunes, también se conoció que la Justicia confirmó que son falsos, todos los domicilios de las empresas del senador, indicó Ámbito.
Un informe de la Policía Federal elaborado a pedido de la Justicia confirmó que todos los domicilios registrados por las empresas Betail SA y Edekom SA, asociadas al exsenador Edgardo Kueider y su socio Rodolfo González, son falsos. Investigan la compra de propiedades en la ciudad de Paraná bajo un fideicomiso.
La investigación, que abarca varias provincias, también reveló que González, más conocido como "Gonzalito", permanece sin ser ubicado pese a los esfuerzos policiales. Fuente: (Ámbito)