Con una cabalgata, familiares y amigos de Claudio Fabián "Marengo" Ayala, el joven de 25 años asesinado en un paraje rural del norte entrerriano, exigieron justicia por el crimen y la detención de la viuda, por considerarla cómplice del principal acusado por el homicidio.
Se recordará que, según el parte policial inicial, Ayala habría llegado al domicilio de su ex pareja, quien se encontraba acompañada de su actual pareja, Oscar Ramón Ramírez, de 27 años. En ese contexto, se habría producido una pelea entre ambos hombres, resultando Ayala herido con múltiples cortes de arma blanca que le causaron la muerte. El homicidio ocurrió minutos después de las 4 del sábado 30 de noviembre en Paraje Las Delicias (Departamento Federal).
Sin embargo, familiares de Ayala desmintieron la versión policial y aseguraron que el joven no estaba separado de su pareja, con quien convivió durante ocho años y tuvo una hija de cinco años, quien presenció el crimen de su padre.
Cabalgata en reclamo de justicia
“No es un hombre el que lo mató, es un cobarde”, sentenció Luciano, hermano de Ayala; y agradeció el masivo acompañamiento en la marcha de este domingo por las calles de Federal. Durante la movilización, también apuntó contra la “justicia mañera”.
Al grito “¡Que vayan presos los dos!”, los manifestantes pasaron por la sede de la Departamental Policial y la Fiscalía de Federal.
Es que familiares de Ayala solicitaron que se investigue, además, el rol de la pareja de la víctima y de Ramírez en el hecho de sangre al considerar que ambos podrían ser responsables directos del ataque que derivó en un homicidio.
“Mi hijo no estaba separado de su pareja, ellos convivían”, apuntó su madre; y dijo desconocer el origen de las circunstancias que rodearon al cruento hecho de sangre.
Agradecimiento
Los familiares de Claudio Fabián Ayala, después de la cabalgata en reclamo de justicia, agradecieron el acompañamiento de todas las personas que participaron; y fundamentaron que la marcha “tuvo como único objetivo pedir que la muerte de Merengo no quede impune, que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables y que paguen con una condena acorde al gran daño que hicieron al quitarle la vida”.
“Agradecemos a amigos, conocidos, a los vecinos de la ciudad de Federal, que con mucho respeto salían a las veredas, saludaban y aplaudían al paso de la extensa caravana, como también a los medios de comunicación, especialmente a Roberto Lezcano (Federal al día) y Antonio Silveyra (Desde Federal) por la gran cobertura que realizaron”, indicaron.