

REDACCIÓN ELONCE
Ilda Boloñese y Luis López celebran 60 años de casados y compartieron con Elonce sus vivencias en más de medio siglo juntos, además de brindar un mensaje para otras parejas que atraviesan la experiencia del matrimonio.
“Parece que fue ayer, pero pasaron muchos años; siempre felices y acompañados por nuestros hijos y toda la familia”, aseguró Ilda al repasar la experiencia compartida y celebrar sus bodas de diamante.
“Nos conocimos, de causalidad, durante un compromiso y bailando una pieza muy particular de Los Cinco Latinos; él era amigo del novio y yo de la novia”, repasó y mencionó que se llevan seis años de diferencia porque ella tenía 16 años recién cumplidos cuando se vieron por primera vez. “Cuando se terminó la fiesta, me acompañó unas cuadras porque mis amigas salieron con otros chicos; me vio sola y me dijo `te acompaño´. Y al día siguiente, me esperó en el trabajo”, contó. “Nos encontrábamos fuera de la casa de ella”, completó Luis.

“Nos conocimos el 19 de enero, a las 2 de la madrugada; y el 3 de octubre, cuando ella cumplía 17 años, fui a su casa a pedir permiso para visitarla, porque se estilaba así. Llevé una botella de vino para mi futuro suegro y a ella le pinté un cuadro, además, le escribí un verso, que era un acróstico: la primera letra de cada renglón constituía el nombre de ella”, repasó él.
Luis caracterizó a Ilda como “una mujer excepcional”. “Cuando festejamos 50 años de casados, a todos los invitados les dije que me volvería a casar de nuevo con ella”, aseguró.
Ilda, por parte, destacó que “Luis es muy compañero, muy dedicado, me respeta y me quiere”. “La vida que tuve con él, no sé si otro me la hubiera dado, porque fuimos muy felices”, sentenció.
“Cumplimos con todo lo que deseamos, vivimos una vida intensa, formamos una familia de oro con cuatro hijos y ocho nietos, entre los que hay dos pares de mellizos, de 9 y 12 años”, sumó el hombre.
Consultados a Ilda y Luis cómo mantuvieron su matrimonio durante más de medio siglo, él respondió: “Cada pareja tiene que encontrar su compañero, respetar su forma de ser y tratar de ayudarse mutuamente, tanto en lo lindo como en lo feo, porque la vida tiene de todo”. “Hemos estamos juntos en la abundancia y en la carencia”, sumó Ilda.
A continuación, el acróstico que Luis le dedicó a su amada:
Imagen querida contarte no puedo
Las palabras pobres me resultan ya
Decirle vosotros latidos del pecho
A mi enamorada que hoy la quiero mas