“En un contexto de agotamiento político, marcado por la falta de renovación y propuestas reales de los partidos tradicionales, FORJA se posiciona con fuerza en Entre Ríos como una opción capaz de transformar la coyuntura política”, indicó el espacio en un comunicado enviado a este medio.
Este sábado, dirigentes de Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay, Crespo, Victoria, Villaguay, Libertador San Martín y Paraná se reunieron en un plenario abierto en la ciudad de Paraná. “El encuentro no fue una simple reunión política: fue en un contexto de preocupación ante el sistema tradicional partidario que han perdido la esencia, conductas, valores, y todo desafío que la sociedad demanda”, consideraron desde Forja.
“Conscientes del desencanto generalizado, FORJA reafirmó su compromiso a pesar de ser un partido histórico, no apartarse de esos valores y conceptos que pregona viendo en el futuro como instrumentar los cambios reales que una sociedad demanda”, señala el escrito.
“El debate no esquivó temas incómodos. Se habló de cómo las estructuras tradicionales solo se han preocupado a perpetuar sus propios privilegios, sin generar una autocrítica y donde parece que, al haberse quedado sin ideas, algunos "dirigentes" perdieron el rumbo y su compromiso con el bien común a tal extremo de no importarles que salgan a la luz los actos de corrupción”, señalaron.
En este contexto, el partido planteó la urgencia de construir un frente político transversal que represente las verdaderas exigencias que los entrerrianos requieren. “Debemos construir desde la diversidad, integrando distintas miradas y corrientes ideológicas, porque JUNTOS a través de un frente amplio, en consenso y con un programa claro, podremos responder a los desafíos de estos tiempos”, afirmaron desde el partido.
Durante la reunión, también se sumaron al debate diversos referentes políticos provinciales y dirigentes destacados de la región, “quienes compartieron sus opiniones, posturas y expresaron su apoyo al proyecto político que FORJA impulsa en Entre Ríos, reafirmando la importancia de trabajar en conjunto para construir un espacio sólido y representativo”, comunicaron desde el espacio.
“El Plenario fue un verdadero punto de quiebre en la construcción de un espacio político que no solo aspira, sino que está decidido a ser protagonista en las elecciones del próximo año. Frente a la decadencia y la falta de ideas de quienes ya no tienen nada que ofrecer, siendo la mayoría de ellos, la decadencia de quienes nos han gobernado los últimos 20 o 30 años. FORJA se alza con la fuerza de su legado y una visión renovadora hacia el futuro y sobre todo, entendiendo e interpretando lo que realmente el pueblo piensa”, consideraron en el comunicado.