REDACCIÓN ELONCE
Cambian uniforme de policías. El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, junto al jefe de la Policía, Claudio González, entregaron uniformes de verano a “personal externo” en patrulla en las calles.
En el “inicio de esta época estival veíamos a nuestras agentes recorriendo las calles y decidimos “cambiar el uniforme para los meses de calor”. Buscan que de esta forma “estén cómodos con pantalón corto, remeras y sus armas reglamentarias; además, tendrán sus equipos de comunicaciones”.
El funcionario dio cuenta de que los primeros en tener esta vestimenta serán “50 agentes que egresaron hace algunos días”. Enfatizó que apuntan a “atender a que cumplan sus servicios sin sufrir el calor que es agobiante. Queremos cuidar su bienestar”.
Asimismo, manifestó que “se confeccionaron con recursos propios en la misma sastrería de la provincia. No fue un gran gasto, simplemente es apuntar al bienestar del personal para que pueda trabajar”, insistió.
Acotó que “mucha gente nos escribía al Ministerio, haciendo notar que los agentes sufren. Y, primero son seres humanos. Es la primera vez que se instrumenta este sistema que se usa en todo el mundo. El personal no tiene por qué sufrir”.
“Sentirse más cómodos”
En tanto, González acotó que están “comprometidos con la seguridad ciudadana. Los funcionarios están en las calles, atentos a las necesidades” de la gente.
En ese marco, ratificó que buscan que “quienes estén en una facción, en una garita o patrullando, lo hagan con esta indumentaria para sentirse más cómodos”.
Además, puso de relieve que hay “en todas las ciudades refuerzo de seguridad y es un complemento de actividades como barrios seguros. Será itinerante, no estarán fijos en un lugar”.
Más cercanos a la gente
Por otra parte, Roncaglia afirmó que “veníamos viendo que el policía estaba parado en una esquina o caminando, pero queremos que el hombre uniformado sea aliado y protector, porque no estamos en veredas opuestas”, por lo que buscan “un acercamiento de los p policías a la ciudadanía”.
“Es cambiar la cultura y que le policía no sea una persona rígida, sino que saluda, ayuda y habla con todas las personas. Así el vecino se va a sentir cómodo. No hay que confundir: un policía amable en su función, no es débil, sino al contrario”, subrayó el ministro.
Para concluir manifestó: “Lo cortés no quita lo valiente y, en ese sentido estamos trabajando, sobre todo con los jóvenes, pero todos lo están entendiendo, porque la Policía le pertenece a la sociedad, por lo que queremos la cercanía con el ciudadano”.