En un operativo policial llevado a cabo en el mediodía de este martes, efectivos de la Policía de la ciudad de Concordia ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento en forma simultánea, que se llevaron a cabo en el barrio Almirante Brown.
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación que encabeza el Juzgado de Garantías N°1, vinculada a un violento episodio ocurrido el 22 de diciembre pasado.
Armas y municiones
La causa, involucra a tres sujetos que, a bordo de un automóvil, habrían intentado agredir a un joven luego de una discusión mantenida en un boliche de la ciudad.
Pasado el mediodía del 24 de diciembre, los oficiales procedieron a realizar los allanamientos en tres domicilios, los cuales arrojaron resultados positivos, ya que se lograron secuestrar importantes elementos vinculados a delitos relacionados con la tenencia de armas, municiones y drogas.
Entre los objetos hallados se destacaron (03) vainas servidas, (02) proyectiles sin percutar, (20) plomos deformados, (12) plomos de calibres imprecisos y (29) plomos de diferentes calibres, lo que sugiere la presencia de armas de fuego en los domicilios registrados.
Además, se secuestró un revólver calibre .38 especial con seis proyectiles en su interior, y una réplica de arma de fuego marca Piettro Beretta.
Otro de los elementos hallados fue una caja de municiones marca FM, con 20 cartuchos de calibre 7.62x51mm, además de varias otras cajas con municiones de calibres 12, 38 especial y 9mm. Asimismo, se incautaron (04) teléfonos celulares, la suma de $556.600 pesos en efectivo, y una cantidad significativa de sustancias estupefacientes: 88 gramos de marihuana.
En los domicilios también fueron halladas tres balanzas digitales, recortes circulares de bolsas de nylon y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.
Moto robada en Buenos Aires
En uno de los allanamientos, se encontró una motocicleta Honda CB Twister 250 c.c., sobre la que pesaba un pedido de secuestro vigente por robo desde el 5 de enero de 2023 en la provincia de Buenos Aires, confirmaron fuentes policiales de Concordia.
El balance final de los operativos fue la detención de dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos en el transcurso de las diligencias. Las requisas vehiculares realizadas sobre los automóviles de los sospechosos, sin embargo, no arrojaron resultados positivos.
La causa, que se encuentra bajo la dirección del fiscal Arias, sigue su curso y se espera que las evidencias secuestradas en los allanamientos puedan aportar más detalles sobre la trama delictiva que involucra a los detenidos. Las autoridades no descartan que el operativo pueda derivar en nuevas aprehensiones o descubrimientos.