REDACCIÓN ELONCE
Bajo el lema “Ayudar Hace Bien, Doná y Festejemos 20 Años”, este 8 de diciembre, fue una nueva oportunidad para abrazar a dos organizaciones que desempeñan un papel crucial en la comunidad: el Hospital Escuela de Salud Mental y la Red Puentes-Nuestraamérica.
La institución ubicada en calles Ambrosetti y Rondeau y la Plaza Sáenz Peña fueron los dos puntos de recepción de donaciones para las entidades beneficiarias de otra jornada solidaria.
Hospital Escuela de Salud Mental
El Hospital Escuela de Salud Mental es la institución de referencia en el campo de la salud mental dentro del sistema de salud pública de Entre Ríos; cuenta con 69 camas para internación y atiende más de 3.000 consultas mensuales en sus consultorios externos.
De hecho, el director Hospital Escuela de Salud Mental (HESM), Esteban Dávila Peralta, agradeció las donaciones recibidas y al personal de la institución que se acercó a colaborar con la jornada solidaria. “Felices y transpirados por tanta alegría”, sentenció al comentar que el cierre musical estuvo a cargo de una banda de cumbia integrada por personal del nosocomio. “Generan alegría y eso no tiene precio”, ponderó.
“Los esperamos siempre porque el hospital tiene sus puertas abiertas para todos los que necesiten asistencia o quienes se acerquen con una propuesta superadora, de crecimiento", animó.
Red Puentes-Nuestraamérica
La Red Puentes/Nuestramérica, cuya sede se encuentra en calle Irigoyen 521, brinda asistencia a personas con consumos problemáticos; también cuenta con un dispositivo permanente que les permite comercializar lo producido en sus barrios.
“Fue una jornada hermosa y todos los paranaenses se acercaron y nos trajeron sus donaciones; ahora vamos a clasificar para hacer una entrega equitativa”, destacó Daniela en representación de la entidad.
En la oportunidad, agradeció las donaciones de alimentos, bandejitas plásticas, pañales y panes dulces para compartir durante la jornada. “Las donaciones son muy significativas porque no estamos recibiendo aportes del Estado y no contamos con alimentos para cubrir la demanda que tenemos. Además, en enero no abren los comedores escolares y serán los comedores comunitarios los que harán cargo de esa demanda”, sentenció.
Festejamos 20 años de solidaridad
“No hay nada más hermoso que la tarea cumplida. Aquí me acompañan los equipos que hemos constituido. Ayudar Hace Bien es la responsabilidad de trabajar organizados”, enunció Claudia Luero, la cara visible de cada jornada solidaria.
El primer abrazo solidario del año fue para la escuela “Blas Pérez Colman”, gracias al cual se conformó un ropero comunitario para los alumnos de la institución educativa. “Todo el grupo que se formó acá ayudando a la comunidad y dando el corazón, haciéndonos más humanos”, valoró el director y ponderó que, gracias a la campaña solidaria, “los chicos lograron tener un invierno más abrigado”. “Gracias a la colaboración de Elonce y de la gente que se sumó para acompañarnos”, animó.
El club Toritos de Chiclana también fue otro de los beneficiarios de este año: “Muchísimas gracias de corazón. Con esto sabe que no tenemos todo perdido, con el trabajo de ustedes y de toda la sociedad, tenemos mucho para hacer todavía”, indicó uno de sus representantes.
Así también, la directora de la Escuela María Reina Inmaculada, Yamila Kelly, agradeció las colaboraciones durante la jornada solidaria a beneficio del complejo educativo del barrio Macarone, que se realizó el 22 de noviembre en la renovada Plaza Italia. Según expresó, el trabajo llevado a cabo permitió que “la escuela vuelva a nacer”.
Artistas solidarios
Los artistas solidarios, como siempre, posieron su talento al servicio de una causa noble, invitando a los corazones solidarios a cantar y bailar al ritmo de diversos estilos musicales. Gerardo Farias y La Sonora, Juan Manuel Bilat, Yunta Mambo, Pont a Bailar, Lo que Salga, Candela Clavel Heis y Cantores Entrerrianos fueron los artistas que animaron la jornada a beneficio en su vigésima edición.
Reconocimiento a quienes siembran solidaridad
Durante la jornada solidaria, Ayudar Hace Bien reconoció a quienes colaboraron durante dos décadas sembrando solidaridad; a través de los representantes de las entidades beneficiarias, las caras visibles de vecinales, entidades y empresas solidarias, recibieron un diploma de honor en el marco de los 20 años de solidaridad.
Vecinales Artigas, Culantrillo, Guiraldes, Los Gobernadores, Jardines del Sur y Saénz Peña; Fundación Petropack, Fundación Hacemos, Asociación Civil Paradar, UADER, Rotary Club Paraná, Remis Centro, ATSA, GRupo Scout Urquiza, Sindicato de Empleados de Comercio, familia Scepic, gimansio Taián, Graciela Cramaro y Susana Matiacci, Colegio Italiano Galileo Galilei, dirección Municipal de Tránsito, área municipal de Cultura, Bomberos Voluntarios de Paraná, Banda de Música de la Policía, el payaso Plim-Plim, Asociación Civil Soy lo que doy y un recordatorio a Emilse Scevola (recibieron sus hijos).