REDACCIÓN ELONCE
La ciudad de Paraná sufrió esta madrugada un intenso temporal que causó la voladura de techos, caída de árboles y postes, y diversas alteraciones en el normal funcionamiento de la capital entrerriana.
Varios puntos se encuentran con calles cortadas debido a la presencia de árboles caídos, lo que genera inconvenientes en el tránsito. En respuesta, el personal de Protección Civil trabaja en coordinación con equipos de Enersa y Bomberos Voluntarios para abordar las situaciones de emergencia y priorizar los daños más graves.
Lucas García, director de Protección Civil de Paraná, los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 50 km/h, lo que provocó la caída de árboles y daños en comercios.
Según pudo saber Elonce, uno de los locales afectados fue una mueblería situada en la esquina de Avenida Ramírez y Colón, donde los fuertes vientos arrancaron una de las grandes vidrieras del establecimiento. La estructura cayó dentro del local, sobre los muebles en exhibición, causando daños materiales.
Un móvil de la Comisaría Segunda acudió al lugar para custodiar el comercio, mientras se comunicaban con el dueño del local, quien llegó minutos después. Sin embargo, se negó a hacer declaraciones sobre el incidente.
Además, el temporal causó daños en un transformador de energía, dejando sin servicio eléctrico a varias zonas de la ciudad. Se espera que los equipos de Enersa trabajen para restablecer el suministro lo antes posible. Elonce.com