REDACCIÓN ELONCE
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, fue detenido este miércoles cuando intentaba ingresar a Paraguay con más de 200.000 dólares, 600.000 pesos argentinos y 4 millones de guaraníes sin declarar.
Kueider se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4x4 negro, cuando fue identificado durante un control de rutina realizado a las 12:40 a.m. en el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay con Brasil, en la zona de la Triple Frontera y quedó detenido en un hotel de Ciudad del Este.
La senadora nacional entrerriana Blanca Osuna fue una de las primeras en criticar a su par y afirmó en declaraciones a Elonce que lo sucedido, “convalida la práctica de transar con valores económicos las posiciones políticas”.
Sin referirse al hecho puntual en sí, Osuna hizo hincapié en un accionar “hartamente conocido, como lo es un formato de transacción para el desarrollo de la actividad política y de representación, justamente de nuestra provincia, lo cual nos llena de preocupación y de repudio”.
“Lamentablemente a esto se suma una inacción del Partido Justicialista de haber operado la expulsión de Kueider en virtud de su estrecho vínculo con el oficialismo, que dio lugar al tratamiento de la Ley Bases y ese cambio de posición describe una forma repudiable en todo sentido de encarar la actividad política. El PJ debió haber operado como le pidieron”, dijo en relación a la expulsión.
En este sentido, Osuna puntualizó que “nos encontramos con un panorama que debe ser resuelto y que tiene distintas perspectivas de resolución; una será la de la justicia por un hecho ilegal, otra será la de la política en lo que corresponde hacer en el Senado y lo que corresponde hacer al PJ Entre Ríos”.
Por otra parte, Osuna recordó una charla mantenida hace un tiempo con Cristina Fernández sobre Kueider, con quien coincidió en que se debía tomar, a nivel partidario una medida con el senador entrerriano, tal como ocurrió en Corrientes con Carlos Camau Espínola, “quien era de algún modo, socio de Kueider en este tipo de trampas espantosas que dan asco”.
“Transar con valores económicos, las posiciones políticas”
Asimismo, la legisladora expresó que “este último tiempo circulaba la posibilidad que Kueider impulse una lista que compita con el Partido Justicialista a nivel provincial en las elecciones del año que viene y al mismo tiempo, otra transacción que era que se desempeñe como embajador en Uruguay. Esto puede ser una anécdota, pero lo que hace es convalidar esta práctica espuria, perversa de transar con valores económicos, las posiciones políticas, deleznable”. Elonce.com