Jeremías Scialchi (Ford) y Hernán Palazzo (Chevrolet) se quedaron con las series del TC Pista disputadas este sábado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la 15ª y última fecha del campeonato. Scialchi logró la serie más rápida con un tiempo de 7m10s251 y aseguró su posición de privilegio para largar desde la pole en la gran final del domingo, programada para las 12:30 horas.
En la primera batería, Jeremías Scialchi dominó de principio a fin con su Ford, demostrando un ritmo superior al de sus competidores. El piloto del LCA Racing marcó una ventaja de 3s772 sobre Joaquín Ochoa (Dodge), quien finalizó segundo. Thomas Ricciardi (Ford) completó el podio de esta serie. Damián Markel, representante de Ramírez, terminó noveno en esta batería.
“Hoy estamos festejando la pole position y la serie. El auto tenía un muy buen ritmo y en la largada marcamos la diferencia. Mañana podría haber otra situación climática, así que vamos a ver qué sucede”, expresó Scialchi tras su tercera victoria en series, lograda en apenas 15 participaciones.
Por su parte, Hernán Palazzo fue el ganador de la segunda serie, aunque con un tiempo más lento (7m13s318). El piloto de Chevrolet cruzó la bandera a cuadros seguido por Lucas Valle (Dodge), a 3s729, e Ignacio Faín (Torino), a 3s892. Sebastián Reynoso, de Gualeguaychú, terminó último en esta serie debido a una penalización tras un toque con Gabriel Gandulia.
“Se pudo ganar y descontamos unos puntos pensando en la Copa. La definición con Diego Azar va a ser un mano a mano increíble, así que el espectáculo está garantizado”, declaró Palazzo, quien sumó su noveno triunfo en series en 55 participaciones.
(Solo TC)