Tres luchadoras paranaenses brillaron en el Mundial de Jiu Jitsu celebrado en la ciudad de San Pablo, Brasil, consagrándose como campeonas en sus respectivas categorías. Antonella Bello, Tamara Bolzán y Vanina Kriger lograron el primer puesto en sus divisiones, destacándose en una competencia de alto nivel internacional.
Antonella Bello se coronó tricampeona mundial en su categoría y además conquistó el título en la categoría absoluta en cinturón violeta. Por su parte, Tamara Bolzán alcanzó el título de bicampeona mundial en su división y también se coronó campeona en la categoría absoluta en cinturón azul. Vanina Kriger, quien compitió en cinturón blanco, se alzó con el oro en su categoría, completando una destacada actuación de las luchadoras paranaenses en el certamen.
Tamara Bolzán, quien comenzó en diciembre de 2020, expresó a Elonce hace unos años su entusiasmo por la disciplina: "Me encantó, es una actividad intensa y excelente para la defensa personal". Antonella Bello, por su parte, relató que empezó en el deporte para combatir el sedentarismo y desde entonces no dejó la práctica: "Es un proceso de superación personal", había destacado.
El evento, que reunió a competidores de todo el mundo, también contó con la participación de otros paranaenses como Emiliano Hofer y Matías Pastori. Los cinco luchadores, junto a Luciano Varisco, Tristán White, Nicolás Ruiz, Marcos Giménez, Diego Kuhn, Juan Ruiz y Felipe Cabrera, participaron también en el Argentina Open, uno de los torneos más importantes y competitivos del país, logrando un total de 11 podios en distintas categorías.
Es importante resaltar que todos los mencionados son alumnos de la Academia Vieyra Jiu Jitsu, dirigida por Eduardo Vieyra, cuya sede se encuentra en las instalaciones del Quique Club. En una entrevista con Elonce, las campeonas compartieron detalles sobre el deporte y sus experiencias en el mundo del Jiu Jitsu.