REDACCIÓN ELONCE
Los dirigentes de CTA de los Trabajadores y de CTA Autónoma, Hugo Yasky y Hugo Godoy, anunciaron -en un Plenario de la Unidad desarrollado en Paraná- la convocatoria a una marcha federal a Plaza de Mayo contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
“Se discute en todo el país la construcción de una marcha federal que desemboque en Plaza de Mayo en los primeros días de diciembre y que unifique todos los reclamos, de los trabajadores, de los movimientos sociales, de los pequeños y medianos empresarios, el campesinado, los estudiantes y sectores de la Iglesia”, comunicó a Elonce el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.
Y agregó: “Diciembre será escenario de una gran marcha que desembocará en Plaza de Mayo para demostrar la viabilidad de este proyecto que impulsamos ambas centrales y con otros sectores”.
“Es evidente que este gobierno quiere golpear al conjunto de la sociedad argentina, pero hay que encontrar una unidad en la diversidad para demostrar que existe un proyecto distinto, que otra Argentina es posible si nos unimos y luchamos juntos”, fundamentó.
Sobre los motivos de la marcha federal
De hecho, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, argumentó: “Vivimos una ofensiva feroz contra los sectores populares porque la Argentina de Milei favorece al poder económico y tiene a los trabajadores como víctimas del ajuste. “Lo que iba a ser un ajuste contra la casta, hoy sabemos que es contra los jubilados, docentes y estatales que son despedidos y los trabajadores que no acceden a paritarias libres”, evidenció.
Yasky explicó que el objetivo del Plenario de la Unidad desarrollado en Paraná fue “fortalecer la posibilidad de que la unidad del movimiento sindical haga que el gobierno escuche reclamos y demandas que, hasta ahora, cayeron en saco roto”.
Y Godoy completó: “Con este gobierno no hay nada que dialogar, sino que además de resistir, hay que construir alternativas que permitan a nuestro pueblo recuperar la confianza y el rol de la clase trabajadora es fundamental”.
“Más allá de nuestras propias dificultades y divisiones, la central de trabajadores se mantiene en pie y eso demuestra que es indispensable en nuestro país para
pensar en el protagonismo de la clase trabajadora con justicia y soberanía”, sentenció el líder de la CTA Autónoma.
“El plan de lucha vertebra la unidad de ambas CTA con la convicción de que este nuevo modelo sindical seguirá creciendo porque hoy, más del 50% de la clase trabajadora, está precarizada. Hay que construir nuevos espacios de organización para que todos los trabajadores sean protagonistas, al igual que los jubilados, las mujeres y las diversidades”, indicó.
En la oportunidad, Godoy reconoció que “hay una crisis de representatividad en todos los ámbitos, políticos y sindicales”. “Los fracasos en las últimas dos coaliciones de gobierno demuestran que en nuestro pueblo hay mucha desconfianza y descreimiento, pero se puede demostrar que la unidad de los trabajadores y del movimiento popular puede permitirnos recuperar fuerzas para que en plena democracia no gobierne una experiencia neofascista, sino que sea el protagonismo del pueblo el que devuelva sentido a la vida democrática de nuestro país”, reafirmó.
“Esta es una jornada histórica para el conjunto de la clase trabajadora y un paso más en la continuidad del plan de lucha que desarrollamos en las fábricas, los sindicatos y las universidades. La unidad es crucial para ambas centrales porque son más las coincidencias que las disidencias”, sumó el titular CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, Sergio Elizar.
“En Entre Ríos, en los últimos meses, dimos prueba cabal de la unidad de la clase trabajadora”, sentenció”, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, al dar cuenta de las movilizaciones impulsadas por la Multisectorial de los Trabajadores.