Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Ayudar hace bien: la solidaridad abrazó a la escuela María Reina Inmaculada

El abrazo a la escuela María Reina Inmaculada se vivió como una jornada de amor, solidaridad y esperanza. Las donaciones recibidas superaron las expectativas, con el deseo de la comunidad de que repita en el tiempo.

22 de Noviembre de 2024
La solidaridad abrazó a la escuela María Reina
La solidaridad abrazó a la escuela María Reina Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La solidaridad y el amor de Dios fue el gran protagonista en la jornada que se vivió este viernes en el marco del abrazo solidario a la escuela María Reina Inmaculada de barrio Macarone de la ciudad de Paraná, organizado por Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la propia comunidad escolar.

 

La imagen de la Virgen acompañó la jornada
La imagen de la Virgen acompañó la jornada

 

Durante ocho horas, la comunidad se unió en un evento lleno de emoción y solidaridad. Como se destacó en las palabras del padre Alejandro Patterson: "Dios ama a cada uno de nosotros, porque somos únicos y diferentes, y por eso Él tiene un amor especial para cada uno. Ojalá que este amor de Jesús crezca en el corazón de todos los chicos y sus padres, y que este barrio sea más y más consiente del amor de Dios por ellos. Gracias por este día, donde celebramos el amor de Dios por nosotros”.

El Padre Patterson
El Padre Patterson

Luego de este mensaje de esperanza, para ir cerrando un día que estuvo marcado por gestos de generosidad y una fuerte muestra de unidad, los niños de la escuela participaron de una suelta de globos blancos, cada uno de ellos con un mensaje lleno de esperanza y buenos deseos, que se elevaron al cielo. Algunos de los mensajes que se compartieron fueron:

 

"Deseo que Dios siempre cuide de mí, para seguir creciendo sana y muy fuerte. Mucha paz y amor para el mundo, salud, felicidad y trabajo para todos mis seres queridos".

 

"El futuro está acá en nuestra escuela y nadie nos lo puede quitar. Vamos a seguir peleando por eso. ¡Viva la escuela!".

 

Los deseos de la comunidad se elevaron al cielo
Los deseos de la comunidad se elevaron al cielo

 

"Que nuestra escuela y comunidad sigan creciendo en cantidad y calidad de la mano de María Reina Inmaculada, que haya amor y paz en el barrio".

 

"Mi deseo es que esto no sea solamente hoy para ayudar al barrio y a los chicos, sino que se siente un precedente y todos los años se pueda renovar este compromiso de ayuda a la escuela María Reina y todas las criaturas".

 

"Mi deseo es que toda esta unidad continúe, que el amor de todos pueda lograr la paz en el barrio y que todos los niños puedan crecer con el amor de Dios y la Virgen que los proteja".

 

La ayuda dijo presente una vez más
La ayuda dijo presente una vez más
Las donaciones son cargadas en el camión
Las donaciones son cargadas en el camión

 

Estos mensajes reflejan los deseos de una comunidad unida por el amor y la solidaridad, un mensaje que se elevó al cielo junto a los globos, mientras las familias y niños observaban con esperanza.

 

Esta jornada estuvo acompañada por una gran respuesta solidaria que se vio reflejada con la llegada de numerosas donaciones.

 

Claudia Luero, por parte de la organización de Once por Todos – Ayudar hace Bien, afirmó: “Ha sido una larga jornada y la mejor recompensa son la emoción, las lágrimas, los abrazos y las bendiciones que nos llevamos. Llegaron muchísimas donaciones, libros, cuadernos, material didáctico, ropa, muchas cosas para la merienda. Agradecemos a todos los que participaron de esta cadena solidaria de Ayudar hace Bien. Estamos satisfechos por la tarea cumplida, todos somos uno y esto es una gran rueda mágica y solidaria”.

Los niños participaron de la jornada
Los niños participaron de la jornada
Ayudar hace bien
Ayudar hace bien

La jornada “superó ampliamente las expectativas, gracias a todos los que colaboraron, ayudar hace bien”.

 

El evento tuvo su punto culminante con la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que hizo bailar y cantar a todos los presentes, generando un clima festivo y alegre. Este cierre vibrante coronó una jornada de solidaridad, donde los corazones y las manos del Ayudar hace Bien se hicieron sentir con fuerza, demostrando una vez más que el amor al prójimo y las ganas de colaborar son un sello distintivo de la comunidad paranaense. Elonce.com

 

 

Ayudar hace Bien: la caminata que coronó la jornada solidaria
El Padre Patterson
El Padre Patterson
Más donaciones para la escuela
Más donaciones para la escuela
La solidaridad presente
La solidaridad presente
Las donaciones se cargan en el camión
Las donaciones se cargan en el camión
Corazones solidarios dijeron presentes
Corazones solidarios dijeron presentes
Organizadores destacaron la participación de la comunidad
Organizadores destacaron la participación de la comunidad

 

 

 

 

 

 

 

Abrazo solidario a la escuela María Reina Inmaculada: cargan las donaciones
Ayudar hace bien: Abrazo solidario para la escuela María Reina Inmaculada
Ayudar Hace Bien: los corazones solidarios se suman para colaborar con la escuela María Reina Inmaculada

 

 

Temas:

Ayudar hace bien Escuela María Reina Inmaculada Solidaridad donaciones escuela niños esperanza
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso