Fernando Gago se expresó en la conferencia de prensa posterior a la victoria de Boca por 1-0 sobre Unión, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional 2024. En su intervención, el entrenador reconoció no estar del todo conforme con el desarrollo del encuentro, aunque destacó el rendimiento de su equipo en ciertos pasajes. Además, abordó la exclusión de Edinson Cavani del once titular, al mismo tiempo que dejó abierta la puerta a una posible rotación del plantel en la previa del choque contra Huracán, con la semifinal de Copa Argentina contra Vélez a tan solo siete días.
"El primer tiempo fue muy bueno"
Gago comenzó evaluando el desarrollo del partido, señalando que, aunque hubo momentos positivos, también hubo aspectos a corregir. "El partido, en líneas generales: el primer tiempo me gustó, tuvimos diez o quince minutos donde presionamos a las situaciones donde no queríamos presionar y nos daba la sensación de que nos estaban dominando el balón", comentó. En cuanto al segundo tiempo, reconoció que el equipo no pudo encontrar el juego deseado. "No pudimos encontrar el juego que buscábamos, la sensación de tener el control del partido. Tampoco nos inquietaron, sacando las últimas dos o tres jugadas donde llegaron con una situación de peligro, pero siento que el primer tiempo fue muy bueno", agregó el entrenador.
Respecto a la decisión de dejar a Edinson Cavani en el banco y apostar por Milton Giménez desde el arranque, Gago negó que existiera algún conflicto con el delantero uruguayo. "Lo dije desde el primer momento, yo voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy tomé la decisión de que era el mejor partido para poner este equipo y esa es la realidad", explicó el técnico. A su vez, resaltó que no había ningún tipo de inconveniente entre ambos. "No hay ningún problema, no hay nada. Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas sientan que tengan la oportunidad de jugar", añadió Gago.
El entrenador de Boca también fue cauteloso al referirse a la posibilidad de rotar el equipo en el partido del sábado contra Huracán. "Todos los futbolistas están a disposición para jugar, independientemente de quién juegue el sábado no quiere decir que no pueda jugar el miércoles o viceversa. Acá nosotros sabemos que si tenemos un buen resultado en el partido del sábado es muy importante para seguir estando en una clasificación para las copas, y creo que eso es lo primordial", destacó Gago. En su evaluación, subrayó la importancia de centrarse en cada partido. "Tenemos que ir partido a partido. ¿Sabemos que es un partido de semifinal el del día miércoles? Sí, pero a partir de eso tenemos que pensar en lo que nos implica de tratar de sumar puntos", explicó.
En otro tramo de la conferencia, Gago fue consultado sobre los rumores de posibles refuerzos, particularmente sobre el interés en Leonardo "Colo" Gil, quien había sido vinculado con el club. El técnico de Boca desmintió tajantemente cualquier acercamiento. "Es mentira, es mentira esa situación. Entiendo que se van a tirar un montón de nombres, sé cómo es un mercado de pases. Tenemos charlas sobre posibles refuerzos pero ni siquiera tengo una lista armada. Arranquemos por ahí de que no tengo una lista armada", aclaró.
Finalmente, Gago se refirió al rendimiento de Changuito Zeballos, quien tuvo una destacada participación en el partido con una asistencia clave. Si bien reconoció el desequilibrio que aporta el delantero, también hizo hincapié en la importancia de la constancia. "Es un jugador que es muy desequilibrante, en situaciones de uno contra uno, en situaciones de generar lo más lindo que tiene el fútbol que es gambetear. Es un jugador que se tiene que aprovechar", dijo. No obstante, Gago remarcó la necesidad de que el jugador mantenga esa intensidad a lo largo de todo el encuentro. "Obviamente que lo tiene que sostener por más acción durante el partido, entender algunas situaciones del juego que lo van a ir a entendiendo, también de lo que yo pretendo muchas veces", concluyó.