La escuela de boxeo "César Jaime", que funciona en el Club Peñarol de Paraná, lanzó una rifa solidaria para recaudar fondos y poder solventar sus actividades. Con la venta de la rifa, buscan cubrir gastos de entrenamiento, indumentaria y los viajes a competiciones que sus alumnos enfrentan regularmente. César Jaime, entrenador de la escuela y encargado del proyecto, compartió en una entrevista con Elonce los desafíos que enfrenta su equipo.
“Estamos trabajando con mucho entusiasmo, el club Peñarol nos ha abierto sus puertas, pero nos faltan elementos. Por ejemplo, guantes, vendas, cuerdas, todo lo que sea indumentaria para los chicos nos hace falta”, explicó Jaime. La escuela comenzó hace casi cuatro años en espacios públicos como el Parque Urquiza, hasta que finalmente lograron instalarse en las instalaciones del club. “Hace un mes y medio que abrimos acá en Peñarol, y tengo más de 20 alumnos", señaló.
Además de las clases regulares, los boxeadores de la escuela ya participan en torneos fuera de la ciudad. “Con los boxeadores estamos saliendo afuera. Por ejemplo, este fin de semana estamos en Coronda peleando con Elías”, indicó el entrenador.
Sin embargo, estos viajes representan un gasto significativo, por lo que Jaime hace un llamado a la comunidad para que colabore. “Para solventar los viajes, si no quieren dar una propaganda, ponerla en la vestimenta de los chicos no tenemos problema; una banderita, colgarla en el gimnasio, hacerle propaganda en las redes sociales. Lo que pedimos es colaboración para los chicos”, dijo Jaime, dejando su número de contacto, 343 550 82 29, para quienes deseen ayudar.
La boxeadora Morena "La Perlita", quien está próxima a debutar profesionalmente y también colabora en los entrenamientos, compartió su emoción: “La verdad que muy ansiosa, porque siento como que voy a debutar por primera vez”. Morena destacó el buen ambiente en el club: “La gente es muy buena; tenemos muy buenos alumnos, y la verdad que pasamos lindas tardes. El horario está totalmente ocupado, así que estoy súper contenta”.
No obstante, la falta de recursos limita las actividades de la escuela. “Tenemos poquitos recursos, y aunque sabemos sobre parte física y ejercicio, no se pueden implementar muchas cosas por la falta de elementos. Ahora tenemos poquitos alumnos, pero con el tiempo van a venir más, y ya los elementos van a ser escasos”, lamentó la boxeadora.