En el marco de un convenio de reeducación vial para infractores de tránsito, solo uno de tres convocados se presentó este jueves a pintar una senda peatonal frente a la escuela Nº 9 “Leopoldo Herrera”, de Pueblo Nuevo.
Al respecto, el presidente de ACIVERJUS, Miguel Gandolfo, explicó a Radio Máxima que se elevará el informe sobre los ausentes a la responsable de controlar el cumplimiento de los convenios de Educación Vial.
A lo largo de su implementación en 2016, 30 infractores validaron su firma en el convenio de reeducación vial. Entre las principales faltas, se encuentran resistencia a la autoridad, fugas, conductores alcoholizados, maniobras evasivas, circulación en contramano, entre otras.
El objetivo del mismo, es concientizar a los infractores, para evitar que estos hechos, no escalen en violencia con agravantes que puedan llevarlos a la cárcel.
“Así de contundente tiene que ser este mensaje de acuerdo a este convenio de reeducación vial que tenemos con la dirección de Tránsito”, sostuvo el presidente de ACIVERJUS.