Boca Juniors superó a Gimnasia La Plata en una emocionante tanda de penales y logró clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Vélez en una fecha aún por determinar, sin embargo, el momento más impactante del encuentro, disputado en el estadio de Newell's Old Boys en Rosario, fue la intervención de Juan Román Riquelme, quien descendió de su palco para mediar en un enfrentamiento que amenazaba con descontrolarse entre los hinchas de Gimnasia, la hinchada xeneize y la policía, que utilizaba balas de goma y gases lacrimógenos.
Después de la violenta situación que captó la atención internacional, Riquelme ofreció su versión sobre el incidente y las razones que lo llevaron a actuar. "Yo estaba mirando la situación desde arriba, vi lo que estaba pasando y me salió bajar y estar con la gente, yo amo a los hinchas de Boca", afirmó en Radio 10.
El exfutbolista, ídolo y dirigente del club, también destacó la actitud de la hinchada. "Les tengo que agradecer a los barras de Boca porque se acercaron adónde estaba el conflicto y ayudaron a los que estaban en las plateas", agregó.
¡INCIDENTES ANTES DEL SEGUNDO TIEMPO! ❌ El inicio de la segunda parte se demora por problemas entre las dos hinchadas. pic.twitter.com/trcc37rzp4
— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2024
El caos comenzó durante el entretiempo, cuando algunos hinchas de Boca de la platea alta lanzaron butacas hacia la popular de Gimnasia. Al mismo tiempo, los aficionados del Lobo intentaban forzar una puerta para ingresar a la platea baja, que estaba ocupada por seguidores del Xeneize. En medio de esta tensión, la barra de Boca se dirigió hacia la del equipo platense, con un grupo de policías tratando de contener la situación hasta que Riquelme llegó para intervenir.
Riquelme aclaró que la barra de Boca se acercó con la intención de proteger a los plateístas y no para confrontar a los hinchas de Gimnasia. "A veces criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo o a los policías, yo tengo que agradecer el accionar porque entendieron que tenían que frenar, que había muchos chicos, muchas familias y pidieron disculpas", concluyó Riquelme.
¡RIQUELME SE METIÓ EN LA TRIBUNA PARA PEDIRLE TRANQUILIDAD A LA HINCHADA DE BOCA! pic.twitter.com/aZwVweBGfB
— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2024
Más frases de Riquelme:
"Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera muy especial, por suerte se pudo frenar".
"Yo hago lo que siento, soy un hincha más del club, vivo como ellos".
"Hay que ponerse de los dos lados, tanto de los hinchas como de los policías".
"El hincha de Boca me dijo: correte que te van a lastimar".
"Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte".
"Tengo que agradecer a los policías que estaban ahí. Pidieron disculpas por las balas de goma".
"Los barras ayudaron para que la gente se calme".
"Si yo tengo que pararme ahí adelante para defender a los hinchas voy a estar ahí, una y mil veces"
"Lo de ayer es para felicitar a los hinchas. La gente de Gimnasia entendió que había que calmarlo"