Drogas peligrosas. Detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, que provenía de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía hacia la localidad de San Justo (Buenos Aires), durante un control de Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14.
Al momento de comenzar con la inspección del rodado, los efectivos de la Sección Núcleo, perteneciente al Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”,
contaron con la asistencia del can detector de narcóticos "Barak", el cual marcó la existencia de estupefacientes al pasar por dos bolsos (un porta termo y un térmico) que estaban escondidos detrás de los últimos asientos.
Ante la marcación positiva del perro, y en presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los bolsos (que no poseían membretes identificatorios) y hallaron 10 paquetes amorfos envueltos en plástico, que contenían sustancias polvorienta, cristalina y vegetal.
Seguidamente, el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest y el pesaje de las drogas encontradas, las mismas se tratan de 5 kilos 126 gramos de éxtasis (sustancia alucinógena y estimulante), 2 kilos de crack (droga peligrosa y altamente adictiva que afecta al sistema nervioso central), 1 kilo 064 gramos de cocaína y 996 gramos de marihuana.
El operativo finalizó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad de los estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.
Las imágenes