REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo otra estafa bajo la modalidad del cuento del tío en Paraná ayer al mediodía. Una jubilada entregó sus ahorros en dólares a los delincuentes, cuyo monto ascendía casi a un millón de pesos. Hoy, en cambio, hubo novedades al identificar el vehículo que habría participado en el hecho y se arrestó a un hombre. Todavía hay un prófugo.
Jonathan Brumatti, segundo jefe de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, precisó que el personal analizó cámaras de seguridad de domicilios particulares y, en conjunto con la División 911, se estableció que el vehículo retenido en calle Formosa participó de la estafa.
El fiscal Alfieri recibió todas las pruebas que se recolectaron tras la retención del rodado y la detención del hombre. “Se continúa trabajando en la búsqueda de la segunda persona que estaba con él”, afirmó el subjefe en diálogo con Elonce. Por otro lado, se encontró dinero en efectivo dentro del rodado, pero no ascendería al monto total que le habrían quitado a la jubilada.
¿Cómo llevó a cabo la estafa?
Acerca del modus operandi, el cuento del tío se realizó con un llamado telefónico donde se hicieron pasar por el hijo de la señora de 80 años. “La logró convencer de salir de su casa y entregar el dinero al desconocido que se hizo presente”, aseveró Brumatti.
Recomendaciones desde Delitos Económicos
Sobre cómo evitar que se concreten estas estafas, el subjefe remarcó: “Cuando reciben este tipo de llamados y son insistentes y les dicen ‘soy yo mamá, abuela o tía’, tratemos de colgar ese llamado y buscar la forma de comunicarse con esta persona. Siempre desde un teléfono aparte. Si un abuelo solamente tiene un teléfono fijo, es considerable tener un celular, aunque sea viejito, para marcar el número de su nieto o sobrino”. Además, hizo hincapié en que los bancos no están llamando y pidiendo que entreguen los ahorros de las casas.