Avanza según los horarios previstos, la obra que optimizará el servicio de agua potable en Paraná. Los trabajamos comenzaron alrededor de las cuatro de la mañana y según se informó a Elonce, las tareas avanzan con normalidad. Si bien se estima que el corte, que comenzó esta madrugada se extenderá por aproximadamente 36 horas.
“Se está preparando el caño existente con una barrera sanitaria para luego realizar la conexión, con el manifold, que tiene una derivación de 630 mm”; dijo el ingeniero responsable, Sergio Escudero, a Elonce al destacar que deben bajar la estructura que debe sostener el manifold.
La obra consiste en la vinculación de cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.
A su turno, el coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Daniel Movio, contó que una vez que se finaliza el trabajo, “se reiniciará el bombeo a los centros distribuidores de la zona este de la ciudad- Seminario, Lola Mora y Parque del Lago- lo que demandará un proceso que tiene que llenarse y luego comenzará el sistema de bombeo que distribuye el agua a los domicilios”.
“Las tareas de corte se iniciaron a las cuatro de la mañana y venimos muy bien con los trabajos y esperamos que la ultima hora del día podríamos iniciar los bombeos a los centros distribuidores”, dijo.
Sobre la obra, expresó que “es una obra milimétrica ya que el caño está casi inclinado y esto se tuvo que tener en cuenta”.
Por otro lado, aclaró que “la captación de agua funciona de manera normal y al igual que las plantas de agua de avenida Ramírez y general Espejo”.
Finalmente, expresó que “sabemos que toda mejora ocasiona molestias y pedimos las disculpas correspondientes, pero sabemos que es para optimizar el servicio”.