El político Fabián Rogel expresó en sus redes sociales su opinión acerca de lo que aconteció esta semana con la marcha y el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. En su cuenta de Facebook, el radical tituló un comunicado denominado "La educación hizo grande a la República Argentina".
En primer lugar, expresó: "La República Argentina vive pensando en el pasado y no precisamente buscando los mejores ejemplos o lo que le interesa de esas horas, sino lo que le molesta. Plantearse, hoy qué significa para la Argentina la universidad como escalón social, incluso de los más débiles y de menos recursos, es algo inconcebible y lamentable".
"El país se hizo grande y seguirá haciéndose grande en la medida en que entienda que el acceso a la Universidad Pública es un estandarte, desde la Reforma Universitaria de 1918 en adelante y que debe preservarse como desafío de Estado. Como miembro de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, máximo órgano que fija decisiones políticas del partido y que integro encabezando la lista, considero que ya debería haberse pronunciado, al igual que el Comité Nacional, respecto de cuál debería ser la instrucción para los diputados nacionales radicales respecto del voto en relación al veto del Presidente de la Nación a la ley de financiero universitario", prosiguió.
En la misma línea, envió un mensaje hacia miembros de su partido: "El radicalismo debe dejar de seguir especulando y jugando con cosas que no tienen repuesto. Advierto, por estas horas, que no se encuentra razón respecto a dudar sobre cuál debe ser la postura que debe tener un diputado radical, el miércoles, respecto al veto para el financiamiento de la educación pública universitaria".
"Ya no se encontró razón con lo que hicieron con los jubilados; mucho menos se va a encontrar razón si se niega el financiamiento a la universidad pública, de la que salieron los cinco premios Nobel de la Argentina", agregó.
Por último, remarcó: "Más de un millón y medio de personas salieron a reclamar a favor de la educación pública, pero lamentablemente creo que al gobierno no le interesa ni le preocupa lo que piensa, siente y vive la gente".