Narcomenudeo. Incautaron 63 envoltorios de cocaína, un envoltorio de gran tamaño con marihuana, además de dinero en efectivo, recortes circulares de nylon y aparatos de telefonía móvil, tras allanamientos realizado en una vivienda de calle 2 de Abril y Ricardo Rojas, en el barrio 17 de Octubre de Concordia.
Fuentes policiales comunicaron que tres de los sospechosos por la venta de drogas al menudeo se encontraban presentes durante el operativo, que había sido ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3 de Concordia, a cargo de Mario Figueroa, a pedido del fiscal Zabaleta Fabio.
Tras el procedimiento, el fiscal ordenó la detención de estas personas, siendo dos mujeres de 37 y 28 años y un joven de 19, además del secuestro de todos los elementos mencionados en el párrafo anterior.
La requisa domiciliaria, que se extendió a lo largo de tres horas, fue concretada por el personal de Toxicología y el Grupo Especial dependientes de la Jefatura Departamental de Concordia.
Allanamientos por narcomenudeo en Victoria
Luego de tres allanamientos en Victoria, para demostrar la venta de estupefacientes al menudeo, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, que está en manos del Juzgado Garantías y Transición del Dr. Callejas y del Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Guaita. Los procedimientos fueron concretados por personal de las Divisiones de Toxicología de Victoria, Gualeguay y Diamante con sus respectivos Grupos Especiales.
Una de las requisas fue en calle Camino de la costa del Barrio 5to Cuartel, donde no había moradores; tras el ingreso se localizaron cuatro cartuchos calibre 16, los que fueron secuestrados.
La otra pesquisa fue en el Barrio 136 Viviendas, donde se logró la localización y secuestro de una escopeta calibre 16, una carabina calibre .22, 74 cartuchos calibre .22 y 31 cartuchos calibre 16.
La tercera vivienda allanada fue en calle Padre Mario Bracesco sin N°, donde se encontraba el principal sospechado, de 41 años, y su hija de 20; ambos fueron notificados de las medidas llevadas a cabo.
Tras la requisa del lugar se localizaron cuatro frascos con cocaína, 120 mil pesos argentinos, cinco teléfonos celulares, envoltorios de nylon, una carabina calibre. 22, dos camionetas Chevrolet S-10, un automóvil VW Gol de color gris y una motocicleta de 110cc. Fuentes policiales confirmaron que los rodados presentaban adulteración en sus números de identificación.
Tras el largo procedimiento, se informó al magistrado del resultado obtenido, quien dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de padre e hija por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566.