Se incautaron armas de fuego en múltiples allanamientos por causas diferentes realizados en Entre Ríos. Precisamente fueron sobre las ciudades de San José, Colón y Concordia.
En barrio Los Pájaros, de la ciudad de Concordia, se llevó a cabo dos allanamientos. Secuestraron un arma calibre .16 recortada, otra de fabricación casera calibre .22, un cartucho de escopeta calibre 12.70, un cartucho de escopeta calibre .16, con munición de plomo, y un cartucho calibre 2.5.
Por este operativo, dos mujeres de 34 y 18 años fueron detenidas, por orden del fiscal Emiliano Arias.
En las primeras horas de este viernes, el personal de la comisaría Primera llevó a cabo tres allanamientos en el marco de una causa por abuso de armas y amenazas. Los procedimientos se iniciaron tras una denuncia presentada el 25 de septiembre, cuando dos personas ingresaron a una vivienda en la zona sur, uno de ellos incumpliendo medidas restrictivas ordenadas por el Juzgado de Familia. Durante el incidente, amenazaron a la propietaria y dispararon al aire.
Al enterarse de lo ocurrido, el comisario Mario Mattio y su equipo realizaron tareas investigativas para localizar a los sospechosos. La investigación se centró en los lugares frecuentados por ellos, lo que llevó al operativo en tres viviendas ubicadas entre las calles Chile y Zorraquin. De estos allanamientos, dos no arrojaron resultados, pero en uno de ellos se encontraron 32 envoltorios de marihuana y ocho de cocaína, ya fraccionados para la venta. También se secuestraron 39,600 pesos, un celular, tres cartuchos de 9mm y un proyectil. Como resultado, un hombre de 25 años y una mujer de 31 fueron detenidos por disposición del fiscal en turno.
En el marco de informes elaborados por personal policial sobre una supuesta instigación al delito e intimidación pública, la Jefatura Departamental Colón, utilizando diversas áreas y una considerable cantidad de recursos humanos, llevó a cabo en la mañana de este sábado siete allanamientos en varias propiedades, principalmente en la ciudad de San José y en la localidad de Colón.
Estos trabajos arrojaron resultados positivos para la investigación en curso. Se procedió al secuestro de dieciocho teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una réplica de pistola de aire comprimido calibre 4.5mm, un frasco con municiones de plomo, una pistola sin marca ni calibre visible, un rifle de aire comprimido marca Bigua calibre 4.5mm, una gomera, un revólver calibre 32, un palo de madera tipo balistón, munición de varios calibres, una motocicleta marca Corven modelo Energy 110cc con la numeración suprimida, una gran cantidad de bolillas de cristal de tamaño medio y dos cuchillas.
Una vez finalizados los procedimientos, se trasladó a cuatro hombres y una mujer mayor de edad a la dependencia policial para su identificación. Todos ellos quedaron supeditados a la causa que se investiga en la magistratura local. Los efectos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.