Diego Martínez está planeando ajustes en el equipo de Boca de cara al enfrentamiento del próximo sábado contra Belgrano, programado para las 20 horas, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional. Aunque fue ratificado en su cargo, el director técnico es consciente de la importancia del partido contra el Pirata y considera realizar al menos cuatro cambios en el once inicial que disputó el Superclásico frente a River.
En primer lugar, el DT se verá obligado a hacer dos sustituciones. Cristian Lema, quien fue expulsado al final del partido ante River, y Sergio Romero, que no será convocado debido a su conflicto con los hinchas, no estarán disponibles (tampoco se contará con él en el encuentro contra Argentinos Juniors). Nicolás Figal y Leandro Brey serían los jugadores que ocuparían sus posiciones.
No obstante, estas no son las únicas alteraciones que se barajan. Luis Advíncula y Marcos Rojo no terminaron el Superclásico en óptimas condiciones físicas y, por ello, es probable que no inicien el partido en Córdoba. Juan Barinaga podría ingresar en lugar de Advíncula, mientras que Aaron Anselmino se posicionaría por Rojo.
De esta manera, Martínez tendrá que modificar al arquero y a tres de los cuatro defensores, quedando la zaga conformada por Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Lautaro Blanco.
En otro aspecto, Guillermo Pol Fernández tuvo un irregular desempeño en el Superclásico y podría ser relegado del equipo titular. En su lugar, Exequiel Zeballos, quien tuvo buenos minutos en el partido contra River, podría ocupar su lugar en el once.
Probable formación
Boca enfrentará a Belgrano e iría con Leandro Brey, Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Exequiel Zeballos, Kevin Zenón; Cristian Medina; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Es importante mencionar que aún quedan entrenamientos hasta el sábado, por lo que podrían surgir más cambios en los próximos días.