

Operativos de Gendarmería. En horas de la madrugada del miércoles, efectivos de la Sección "Control de Ruta 34" del Escuadrón 54 “Aguaray”, en Salta, observaron cómo un grupo de personas circulaban por el Paraje "La Loma" trasladando mochilas y bolsas tipo arpillera sobre sus espaldas, los cuales al percatarse de la presencia de la patrulla de la Fuerza arrojaron la carga y escaparon entre la espesura del lugar.
Los funcionarios continuaron con un rastrillaje, donde detectaron entre maleza tres mochilas y cuatro bultos, los mismos contenían 100 "ladrillos" con una sustancia blancuzca.
El juez interviniente dispuso el decomiso de un total de 105 kilos 740 gramos de cocaína y el labrado de las actuaciones, en infracción a la Ley 23.737.
Hallan 13 kilos de cocaína ocultos en diferentes sectores de un camión
Por otra parte, en Tierra del Fuego, en un control vehicular, emplazado sobre el kilómetro 2.766 de la Ruta Nacional N° 3, los gendarmes de la Sección Reforzada "San Sebastián" dependiente del Escuadrón 62 "Río Grande" detuvieron la marcha de un camión con acoplado ocupado por un hombre, que provenía de la provincia de Buenos Aires.
“Al efectuar el pasaje con el can "Mauro", que reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de la guantera del rodado, por lo que los funcionarios procedieron a abrirla y hallaron tres paquetes envueltos en bolsas de nylon, que contenían una sustancia blancuzca”, informó Gendarmería Nacional.

Ante el hallazgo, los uniformados realizaron una inspección más exhaustiva, constatando otros compartimientos en el interior de la cabina, de donde extrajeron 10 "ladrillos" que contenían la misma sustancia. Las pruebas de Narcotest confirmaron la existencia de 13 kilos 665 gramos de cocaína.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Río Grande, que orientó “el decomiso de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención del involucrado mayor de edad. Asimismo, el labrado de las actuaciones estuvieron a cargo del personal de ARCA de la ciudad, por encontrarse en zona primaria aduanera”, indicaron desde la Fuerza de Seguridad Nacional.
Pasajera detenida en Corrientes
Finalmente, los gendarmes se encontraban sobre Ruta Nacional Nº 14, kilómetro 669, en el Control Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, cuando efectuaron el control de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad misionera de Iguazú hasta la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
Con “el apoyo del can detector de narcóticos de la Fuerza”, los uniformados detectaron una mochila perteneciente a una pasajera.

Al registrar el interior del equipaje, “en presencia de testigos, se constataron distintos envases de productos y termos, entre otros, los cuales contenían una sustancia blancuzca pulverulenta”, precisó Gendarmería Nacional.
Tras las pruebas de campo Narcotest, incautaron 3 kilos 877 gramos de cocaína, por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres la droga fue incautada como así también ordenó la detención de la pasajera.