Capacitaciones en Paraná. Brindaron una capacitación en manipulación de alimentos destinada a quienes deseen obtener el carnet habilitante para elaborarlos y manipularlos; de la instancia, que se desarrolló este jueves en el CIC Este de Paraná, participaron emprendedores y cocineras de los jardines maternales.
“Por pedido de la intendenta Rosario Romero, buscamos jerarquizar el trabajo de emprendedores de la economía social, de las cocineras de los jardines maternales y de los vecinos que se acercaron para obtener el carnet”, comunicó a Elonce la subsecretaria municipal de Economía Social y Solidaria, Priscila Spinetti.
Se trata de la tercera capacitación en lo que va del mes y están previstas otras dos “por la cantidad que inscribió y todos los que no pudieron asistir debido a cuestiones de cupo”, anticipó.
“Las expectativas nos superaron una vez más”, reveló Spinetti y destacó la importancia de la capacitación a paranaenses que trabajan en la elaboración de alimentos y quienes cocinan para nuestros niños en los jardines maternales. “En este contexto de crisis económica que atravesamos, es fundamental que los emprendedores puedan elaborar y vender sus productos de forma sana y segura, tanto para ellos como para quienes les compran”, argumentó.
Sobre el carnet de manipulación de alimentos
“Tras la capacitación, que culmina con un examen, la Dirección de Bromatología eleva las notas de los postulantes al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) y el organismo provincial devuelve con el carnet de manipulación. De esta forma, las personas obtienen su carnet digital y desde la Municipalidad se lo imprimimos para que lo exhibir a quienes les compren”, detalló Spinetti.
La formación estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología de la Subsecretaría de Habilitaciones. Y se trató de una iniciativa se concretó a través de la Subsecretaría de Educación Formal y No Formal, la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y la Subsecretaría de Economía Social.